Se dieron a conocer los resultados del Concours Mondial de Bruxelles 2020 que se llevó a cabo en Brno, República Checa, del 4 al 6 de septiembre, siendo esta la 27ª edición del concurso.

Este año compitieron 8,500 vinos de 46 países productores y 200 jueces que durante tres días realizaron degustaciones siguiendo las normas sanitarias vigentes.

Siguiendo las normas sanitarias vigentes, los organizadores llevaron a cabo los tres días de degustaciones con una profesionalidad impecable. Se aplicaron estrictas medidas de seguridad en todos los aspectos del evento, desde la disposición de las mesas, las reglas de servicio del vino y la desinfección del material hasta la limitación de movimientos en la sala de cata. El país anfitrión demostró extrema precisión, eficiencia y competencia en la preparación de la edición de este año del Concours Mondial de Bruxelles.

Fueron galardonados con Medalla de Oro los vinos:

Capricornius 2017:  vino blanco100% uva Chardonnay.  Cuenta con una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés y fue nombrado el Mejor Chardonnay de acuerdo a la Guía Catadores del Vino Mexicano 2020/2021.

Centaurus Malbec 2017: es un blend de uva Malbec y Cabernet Sauvignon con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés.  Presenta un hermoso rojo rubí con matices de color violeta.  En 2020 ganó medalla en el San Francisco Chronicle.

Galileo 2016: vino tinto 100% uva Tempranillo con una crianza de 12 meses en barricas de roble americano.  Es un vino limpio y brillante de color rojo ciruela con matices rojo rubí.  En 2020 ganó medalla en el San Francisco Chronicle Wine Competition.

Orión 2015 y Orión 2016:  vinos tintos con un blend de 75% uva Tempranillo, 20% uva Grenache y 5% uva Merlot. Estos dos vinos fueron elaborados con el mejor ensamble de uva Tempranillo del Valle de Guadalupe.  La uva Grenache proviene de cepas con más de 50 años de edad.  Tienen una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americanas que le dan una excelente potencia y estructura. En añadas anteriores, Orión ha sido multi-galardonado tanto nacional como internacionalmente. Orión 2015 ya había recibido también Medalla de Plata en el año 2018 y el Orión 2014 recibió Medalla de Oro en el año 2017, en el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

The Capital Grill 2015: es un ensamble de Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Merlot con 16 meses de estancia en barricas francesas, este vino fue diseñado por la Sommelier Georgina Salazar de la mano del enólogo Jesús Rivera para la prestigiada cadena de Restaurantes The Capital Grille México.

Lee después: Sobre el Concurso Mundial de Bruselas y los premiados nacionales

Fueron galardonados con Medalla de Plata los siguientes vinos:

G&G Reserva Especial by Gina Sommelier 2016:  es un vino elaborado con las uvas Tempranillo, Grenache y Malbec que tiene una estancia de 24 meses en barricas nuevas de roble francés. G&G es un proyecto que nació de la visión de la Sommelier Gina Estrada y de Gustavo Ortega que combinan su experiencia y amor por el vino mexicano para realizar una nueva propuesta y deleitar a los paladares más exigentes.

Polaris 2015: es un blend de 80% uva Merlot, 20% uva Cabernet Sauvignon y 15% uva Cabernet Franc.  Las tres uvas provienen de un mismo viñedo.  Este vino tiene un añejamiento de 24 meses en barricas nuevas de roble francés y tostado medio y 36 meses en botella. Presenta a la vista un color rojo ciruela intenso.

Procyon 2015: es un blend de 85% uva Syrah y 15% uva Grenache.  Tiene un ajamiento de 22 meses en barricas nuevas de roble francés y 20 meses en botella.  Presenta un color rojo ciruela con matices rojo rubí.

Hubble 2017: es un vino mono varietal de la uva Merlot.  Tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés con un color violáceo intenso. En el concurso Best of The Best del San Francisco Chronicle ganó medalla de plata.

The Capital Grille Blanco 2017: vino mono varietal de uva Chardonnay de color brillante color oro claro con destellos dorados.  Este vino fue diseñado por la Sommelier Georgina Salazar de la mano del enólogo Jesús Rivera para la prestigiada cadena de Restaurantes The Capital Grille México.

Sala Gastronómica 2016: vino mono varietal de uva Chenin Blanc de las viñas de hace 45 años cultivadas por los descendientes de los inmigrantes rusos molkanes del Valle de Guadalupe.  Presenta un agradable color amarillo claro con destellos verdosos.  Este vino es un vino personalizado elaborado para el restaurante del mismo nombre del vino del Museo Nacional de Antropología.

Capella Merlot 2017: Vino tinto con uva 100% Merlot. Este vino tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Presenta un intenso color rojo cereza con matices de color rojo rubí.  En el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, Capella 2015 ganó Medalla de Oro.

Sigue leyendo: 5 Casas de té en CDMX que debes visitar

“Es una enorme alegría y satisfacción que por cuarto año consecutivo la vinícola El Cielo sea la Bodega Mexicana con más preseas en el Concours Mondial de Bruxelles.”, comentó Gustavo Ortega Joaquín, Director General de El Cielo, “Es también el reconocimiento al trabajo que realizan día con día nuestros equipos de vinificación y viticultura encabezados por  Jesús Rivera Covarrubias y su hijo Jesús Rivera Rodríguez en la parte enológica y el Ingeniero Eduardo Flores y Abel Bibayoff en el trabajo en los viñedos.  Seguimos trabajando arduamente y con mucho entusiasmo para la satisfacción de nuestros clientes y vemos que seguimos por buen camino”.  En México, una vez más, la vinícola más premiada fue Vinos El Cielo.  ¡Enhorabuena!

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.