El aceite de oliva extra virgen puede mejorar los sabores de cualquier platillo, al tiempo que aporta a los alimentos, beneficios para la salud, desde grasas monoinsaturadas que pueden reducir el colesterol hasta antioxidantes que combaten los radicales libres en el cuerpo. Las notas precisas de sabor, la frescura, los estrictos requisitos del proceso y la composición química también figuran entre la selección de aceites de Carbonell. Es este grado de rigor el que mantiene los exigentes estándares de la marca.

Sin embargo, no todos los aceites de oliva extra virgen son iguales. Que este tipo de producto tenga precios bajos puede ser un gran indicador de baja calidad. Los aceites de baja calidad se degradan a un ritmo mucho más rápido que los aceites de oliva de una calidad superior como Carbonell. Una vez que el aceite de oliva se vuelve rancio, esos beneficios de sabor y salud disminuyen rápidamente.

aceite de oliva
aceite de oliva

Sigue con: Aceite de oliva: 6 usos que te sorprenderán

Hoy daremos cuatro consejos clave para ayudar a extender la vida útil del aceite de oliva, almacenándolo correctamente.

Mantenlo fresco

Cuando el aceite de oliva extra virgen se expone a temperaturas cálidas, comienza a oxidarse y eventualmente se volverá rancio. Por lo tanto, guarde su botella lejos del calor (¡eso incluye su estufa!). El experto en aceite de oliva Paul Miller recomienda mantenerlo en un lugar que esté a 20° centígrados aproximadamente. También es bueno saber que debemos evitar guardar la botella en el refrigerador, donde las bajas temperaturas harán que el aceite comience a solidificarse.

Evite la luz brillante

El lugar ideal para guardar del aceite de oliva extra virgen es dentro de un armario o alacena. Si bien las botellas tintadas, como el envase verde de Carbonell, ayudan a evitar la penetración de los rayos ultravioleta, la exposición prolongada a la luz aún puede afectar el sabor. ¿No tienes alacena? No hay problema. Simplemente vierte el aceite en un recipiente cerrado de cerámica o estaño para mantenerlo fresco.

Quizás también te interese: ¡Ya es posible hacer geles con aceite!

Selle bien la tapa

Con el alboroto y el bullicio de la preparación de alimentos, no siempre es fácil asegurarnos que la tapa de la botella de aceite de oliva está bien cerrada. Dejar la botella abierta o sin cerrar de manera correcta, permite que el aire acceda fácilmente al aceite, y eso acelerará el proceso de oxidación. El aceite altamente oxidado se convierte en aceite rancio, por lo que es importante volver a colocar la tapa después de cada uso.

Ahora que tiene las claves sobre cómo mantener su aceite fresco, puede usar Carbonell, el mejor aceite de oliva extra virgen, desde la primera hasta la última gota en la botella.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.