Su estudio: La cocina y los alimentos, se ha convertido con los años en la “biblia” de los libros de cocina, y no es para menos, si bien Mcgee no fue el primero en investigar sobre las reacciones químicas de los alimentos, sí lo fue en hacerlo desde una perspectiva de cocinero: qué pasa durante el salteado o el asado, qué reacciones producen las levaduras o la fermentación, por qué coagulan algunos ingredientes, qué pasa con las proteínas ante diferentes métodos de cocción, entre muchas otras cuestiones que quizá ni siquiera se habían planteado diversos cocineros.

Esta vertiente de la investigación surgió luego de varios años de impartir clases de literatura y redacción en la Universidad de Yale, cuando tomó la decisión de poner en práctica todo lo que había enseñado: “Voy a escribir un libro sobre la ciencia de la vida cotidiana».

Tras la publicación de esta obra, no ha parado de investigar y difundir sus descubrimientos en diferentes publicaciones, tanto en la revista científica Nature, como en The New York Times, Food & Wine, entre otras; asimismo, ha impartido cursos en el Instituto Culinario Francés de Nueva York o en el Culinary Institute of America. Cuenta con un blog (curiouscook.com), donde registra la mayoría de los experimentos que realiza y trata de dar respuesta a las múltiples interrogantes que le plantean sus lectores. Actualmente trabaja en un libro sobre el sabor.

Su influencia, basada en esfuerzos para encontrar la solución a los rompecabezas culinarios, es patente en un sinnúmero de cocinas alrededor del mundo, donde muchísimos chefs, a través de sus creaciones, logran entender la fuente del placer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.