IMG_2889Durante 9 días, Jack Daniel’s Independent Whiskey House se convirtió en un momentáneo pero consistente punto de encuentro entre whiskey, música, arte, celebridades, amigos y un estudio de grabación único en México.

En el marco del lanzamiento de su nueva campaña This is Jack. Who Are You?, Jack Daniel’s Independent Whiskey House dio vida a la filosofía y la esencia de la icónica marca, con el objetivo de impulsar al talento independiente que, al igual que Jack Daniel’s, se distingue por mantenerse auténtico y romper convencionalismos.

Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage, asistió a Jack Daniel’s Independent Whiskey House para realizar el switch on del estudio. Ahí señaló la importancia que tienen este tipo de oportunidades para los músicos que buscan un lugar en la escena actual: “El reto para todos nosotros, e incluso para aquellos músicos ya establecidos, es encontrar la manera de seguir haciendo la música que queremos hacer y llegar a las personas que pueden apreciarlo.”

Por ello, en Jack Daniel’s Independent Whiskey House se creó un estudio de grabación, en el que 7 bandas mexicanas independientes —Ayer Amarillo, Cam7lo Sépt7mo, Marc Monster & The Olives, Mink, The Mud Howlers, San Juan Project y Sofi Mayen-, tuvieron como reto grabar una canción. Cada una de ellas contó con la colaboración de célebres bandas y artistas consagrados, como Los Amigos Invisibles, Daniel Gutiérrez, Dapuntobeat, DLD, Hello Seahorse!, Los Daniels y Sabo Romo. Ellos unieron su talento y creatividad para dar vida juntos a una obra musical sin precedentes, enmarcados por una magnífica casona porfiriana ubicada en la colonia Roma.

La selección de las bandas independientes se realizó después de escuchar cientos de demos y maquetas; de ir a bares y toquines, hasta llegar a las 7 elegidas. Todas reúnen el talento, la calidad y la autenticidad que Jack Daniel’s estaba buscando.

¿El resultado? Un disco con 7 canciones de 7 talentos mexicanos asesorados por 7 grandes de la música. Un disco que no es cualquierIMG_3073 disco ni en fondo ni en forma, ya que además de impulsar a los mejores talentos de la escena actual, implementará nuevas tecnologías para grabar cada canción producida en un disco de madera de roble blanco proveniente de las tapas de las barricas de Jack. Adicionalmente, la portada del disco será conceptualizada y diseñada por Javier Ramírez “El Cha!”, quien ha desarrollado proyectos relevantes de la industria del entretenimiento en su despacho de diseño Hula+Hula. El disco formará parte de una Edición Limitada de la que se darán detalles más adelante.

Jack Daniel’s Independent Whiskey House también dio lugar a diferentes eventos exclusivos, como conciertos de las bandas colaboradoras, una fiesta de Halloween, Master Classes sobre música y arte, un BBQ al estilo Jack, una tarde de NFL y un sinfín de momentos entre amigos.

Durante la fiesta de switch off y clausura de Jack Daniel’s Independent Whiskey House, Patricio Massa, Jack Daniel’s Sr. Brand Manager en México, agradeció al talento involucrado en el proyecto y resaltó que Jack Daniel’s Independent Whiskey House es una propuesta original que pone a la marca y a México en alto ya que, por primera vez, se abrieron las puertas de una casa dedicada a generar momentos únicos marcados por el sello independiente de Jack Daniel’s “Cada año creamos una propuesta diferente para que los consumidores y fans de la marca la disfruten de una manera auténtica. Esta vez ofrecimos una experiencia única, auténtica y relevante, creada para transmitir el espíritu independiente de Jack”.

Para inmortalizar los momentos más memorables que se vivieron en Jack Daniel’s Independent Whiskey House, se lanzará un documental que dejará una huella más del legado de Jack Daniel’s en México y en el mundo.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.