La mayoría de las personas podemos estar de acuerdo en que el chocolate es uno de los muchos y mayores placeres que nos ofrece la gastronomía, aunque sean intrínsecas las razones, hay muchas otras por las cuales este producto de origen americano se ha vuelto tan popular. Por ejemplo, tiene una buena cantidad de elementos energéticos que ayudan al sistema a que siempre esté alerta y hace segregar dopamina -conocida como la hormona que regula las emociones-; por estas pequeñas razones vale la pena consumir este producto que además es tan camaleónico que puede presentarse en varias formas.
Hoy, queremos mostrarte diferentes lugares alrededor del mundo a los que debes ir si eres aficionado y apasionado del chocolate. ¡Comencemos!
Zúrich, Suiza
Hogar de algunos de los mejores chocolates del mundo, Suiza es el mejor destino para comenzar el recorrido. Allí, se ubica Confiserie Teuscher una tienda que abrió sus puertas a principios del siglo XX y hoy, los maestros chocolateros siguen las recetas tradicionales con los mejores ingredientes.
Famosos por su galardonada “Trufa de champagne” la cual elaboran con Dom Perignon, esta pequeña delicia es suave gracias a la crema de mantequilla, al terso ganache de chocolate oscuro que además le otorga una nota amarga, elegante y de gran presencia. Aquí, los visitantes se asegurarán de obtener su dosis prescrita de chocolate.
Nueva York, EE. UU.
Nueva York es la casa de Jacques Torres Chocolate, un sueño cumplido de quien ahora se conoce como el Sr. Chocolate: Jacques Torres. Famoso por sus sándwiches de helado y deliciosas galletas caseras este lugar es perfecto para agasajarnos con sus creaciones con chocolate, ya que este amo del chocolate transforma los granos de cacao en una exquisitez hecha a mano, así, nunca habrá mal tiempo para visitar Nueva York.
París, Francia
París, conocido como uno de los paraísos culinarios, de alta complejidad y de extrema elegancia, ha revolucionado la artesanía del chocolate de una forma que solo los parisinos son capaces de lograr. En esta mágica ciudad, uno de los mejores lugares para probar chocolate francés es La Maison du Chocolat.
Desde macarrones hasta un rico bombón, los visitantes estarán seguros de encontrar algo que satisfaga sus antojos más indómitos. Gracias a la combinación de técnicas clásicas e innovadoras, no es de extrañar que este lugar produzca algunos de los mejores chocolates del mundo.
Nueva Gales del Sur, Australia
Los australianos saben que nada satisface un antojo de chocolate más que un clásico “Choccy Crackle” y en Zokoko hacen los mejores. Hay algo especial sobre este crujiente, dulce y chocolatoso sabor que te lleva de regreso a tu infancia, pero si lo crujiente no es lo tuyo, Zokoko ha creado las deliciosas barras de chocolate hechas de reliquias de cocoa. Zokoko ha sido nombrado como «Chocolatier Favorito» por la guía Good Food, haciendo que esta gema australiana se convierta en un “deber” en tu búsqueda por Australia.
Amsterdam, Países Bajos
Si eres fanático del chocolate suave y exquisito, Holanda es el lugar para ti. Escondido entre las calles adoquinadas de Ámsterdam encontrarás Puccini Bomboni, una tienda sumamente conocida en toda Europa. Los expertos hacen cada chocolate desde cero, asegurando que sean de la mejor calidad y cumpliendo las expectativas de los profesionales en la materia. Este sitio es popular por la habilidad que tienen para mezclar el chocolate con algunas de las especias más suculentas, Puccini Bomboni seguramente te dará el dulce escape que has estado buscando en el viejo continente.
Ciudad de México, México
Y por supuesto, en este recorrido no podría quedar fuera nuestro querido México uno de los países que dio al mundo el cacao. Para ello, proponemos tanto a turistas como a residentes dos espacios a los que no pueden dejar de ir. ¡Acompáñenme!
Conocido como un verdadero embajador del chocolate mexicano, José Ramón Castillo maneja el chocolate a tal grado de perfección y sublimes notas que harán que tus papilas gustativas rueguen por seguir probando sus creaciones. Trufas, confitería, macarrones, mousses hasta su fuerte que son los bombones rellenos, este chocolatier tiene amplias opciones en su tienda Que Bo! Chocolatería Evolutiva, en la que solo utiliza ingredientes de origen mexicano.
Tout Chocolat
Tout Chocolat ocupa un espacio muy especial en el corazón de los capitalinos, ya que mantiene de manera constante la calidad y técnica excepcional que los dio a conocer. Los estantes de cristal y la mesa central del establecimiento están repletos de golosinas, tabletas crocantes, brownies, panqués glaseados, magdalenas esponjosas y malvaviscos con esencias que enamoran a los que entran a este paraíso del cacao. Todos y cada uno de estos pruductos están presentados de manera bella y estética, reflejndoa la visión de Luis Robledo Richards, el creador de este concepto. Los bombones que son otro de sus fuertes, están hechos por manos mexicanas expertas que muestran destreza, habilidad, pasión y amor a este arte como lo es la chocolatería.
Cuéntanos, ¿cuál es tu chocolatería favorita?
Por: Shalom Castillo
**Información concedida por: Booking.com