· Productos gourmet siguen cobrando importancia en las tendencias de consumo

  • · Los adultos jóvenes son los que más consumen productos gourmet
  • · Los consumidores escogen los productos cada vez más basándose en aspectos como la calidad, el origen y el comercio justo

 

Introducir productos gourmet al menú de restaurantes y cafeterías genera valor agregado. Este tipo de productos se pueden vender a precios más altos y además se caracterizan por ser productos de excelente calidad que le dan un toque especial a los negocios. Estar siempre innovando y deleitar los paladares de los clientes son factores que garantizan el éxito.

 

Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2013 informó que, «dentro de las tendencias de consumo, los productos gourmet siguen cobrando importancia. Los clientes en cafeterías y restaurantes son cada vez más selectivos prefiriendo la calidad por encima de la cantidad.»

«En especial, quienes consumen una mayor cantidad de productos gourmet son los adultos jóvenes. Es importante para los dueños de cafeterías y restaurantes atraer a este tipo de clientes, que cada vez son más conscientes de lo que consumen; son clientes que disfrutan de un café de altura orgánico, preparado por un barista experto, o de un platillo preparado con ingredientes frescos de la temporada», comentó la Gerente.

 

La directiva añadió, «que los productos que se ofrecen sean naturales, orgánicos, que estén respaldados por el comercio justo ó protejan el medio ambiente son aspectos atractivos para los consumidores y pueden determinar sus preferencias

 

«Tener una línea de productos selectos dentro del estableciendo para llevar a casa: mermeladas, quesos, conservas, cafés, galletas, con envases y etiquetado atractivo se ha convertido en una estrategia de mercado que ha funcionado muy bien para atraer y fidelizar a los clientes

 

«Los asistentes a Expo Café & Gourmet Guadalajara 2013 encontrarán una gran selección de productos gourmet. Todos aquellos que trabajen en el sector de la hospitalidad tendrán, del 21 al 23 de febrero, una oportunidad única para conocer proveedores, nuevos productos y hacer contactos«, finalizó Ana Rosa Corral.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.