El Vicepresidente de Turismo de Houston, Texas, Jorge Franz visitó nuestro país con la intención de refrescar los nexos bilaterales de éstas dos naciones como parte del programa Visit Houston. Es oportuno indicar que la inversión billonaria que está haciendo el gobierno americano para recibir en esta urbe al Super Bowl 2017 se reflejará sin duda en resaltar a su vez lo concerniente a la gastronomía; que por supuesto debe estar impregnada por nuestros sabores al albergar un 35% de latinos como habitantes.

¿Sabías que México es el cliente número uno a nivel internacional en el mercado de Houston? Ni cómo dudar de la medicina y el gusto de las boutiques de ropa de esta ciudad para tus escapes; pero, ¿qué hay al respecto de lo que más nos interesa? La oferta culinaria. El concepto y la carta detrás de restaurantes como Oxheart y Underbelly están haciendo ruido al proponer una cocina estudiada, bien pensada y estructurada para sus comensales.

Por ello, el restaurante Costeñito Market nos recibió en la comodidad de su recinto para celebrar la visita del chef David Cordúa y compartirnos una probadita (como parte de este movimiento culinario) de lo que se está degustando en las mesas de los cuatro conceptos restauranteros que posee. El delicioso ceviche Houston de atún que degusté, tenía influencias mundiales encontradas en la cocina de esta región al tener presente el sabor de la salsa de soya con tamarindo y el perfume del aceite de ajonjolí, jugando con las texturas del cacahuate, puerro frito y coco tostado.

Para mí fue una enriquecedora experiencia tener un diálogo muy interesante con él. Cuando le cuestioné sobre su pasión en la cocina; de inmediato refirió al placer y el gusto por contemplar la reacción de las personas. “Como un músico o director de cine; quieres compartir las cosas que a ti te gustan. Busco recrear memorias propias y ajenas, mezclándolas. Cuando me siento con unos futuros novios en vísperas de su boda para preparar el convite, les pido que me cuenten su historia para que el menú sea el cuento de ellos, esto es lo mejor de ser chef; contar cuentos con comida”. Así difunde el amor por su labor del día a día el chef David Cordúa.

Ahora sabemos qué nos puede esperar al visitar la ciudad de Houston, que no sólo se presta al shopping y expertos en la medicina, sino que los sabores y propuestas culinarias que la impregnan representa un nuevo destino por conocer.

Fotografías: Francisco García

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.