Homónimo de quien en 1898 iniciara más de 100 años de tradición familiar en la historia de la viticultura argentina; Nicolás Catena Zapata ha enfocado su vida en estudios e investigación para ofrecer vinos de excelente calidad a nivel mundial. Al parecer no sólo heredó el nombre del visionario bisabuelo quien en 1902 le apostaría a la aridez mendocina su primer cultivo de malbec ya que él repetiría la intrépida hazaña al sobrepasar el límite de altitud para los cultivos de la vid. Eligió los suelos desérticos andinos para generar uvas chardonnay y malbec, aún yendo en contra de las recomendaciones de su propio ingeniero agrónomo. Satisfecho con los resultados, descubrió el potencial de la zona para poder producir vinos de excepcionales cualidades.

Con la fuerza de cuatro generaciones enfocadas a mejorar los logros de sus antecesores, Bodegas Catena Zapata posiciona a Argentina en el mercado internacional de los vinos con su gran calidad. Hoy, toda la vida fiel y devota al vino de Nicolás Catena es reconocida dentro del homenaje a los embajadores naturales del vino argentino y es elegido por votación abierta de la industria, como la «Personalidad de los últimos 10 años por Wines of Argentina» en la décima edición del Argentina Wine Awards.

“Permítanme manifestar mi más emotivo y profundo reconocimiento hacia quienes me han otorgado esta distinción. Es realmente un gran honor ser distinguido en Mendoza, por mendocinos, en la tierra donde nací y me crié. Pienso que mis padres, también mendocinos, estarían llenos de orgullo… Nicolás Machiavelo dijo que el éxito era fruto mitad de la suerte y mitad de la virtud, de la habilidad. Recordando los episodios que terminaron bien en mi largo accionar vitivinícola, a mi parecer la suerte explica bastante más que la mitad. ¡Debo confesar que tuve muchísima suerte! La calidad del vino argentino ha logrado al día de hoy un enorme reconocimiento mundial. Pero nos falta, si tenemos como horizonte los grandes vinos del mundo. Tengo absoluta fé que lo lograremos, tal vez serán los jóvenes de la generación de mis hijos, o tal vez la de mis nietos, pero llegaremos porque tenemos el terroir. Una vez más, muy agradecido.», fueron las palabras de agradecimiento del Dr. Nicolás Catena Zapata durante la ceremonia en Mendoza de este distinguido premio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.