fbpx

Saint-Jacques Bistrot, el nuevo imprescindible en el corazón de Polanco

Redacción Editorial
Redacción Editorial
Se constituye de los practicantes en turno. Todos con especialidad en gastronomía, son estudiantes o recién egresados de las universidades como el CSG o la UCSJ. Apasionados por escribir pero sobre todo por el buen comer.

Por Sigma Bonilla

La propuesta más actual de los chefs Israel Montero y Karina Mejía engloba la tradicional cocina provenzal junto con la pasión y esencia mexicana, en un innovador bistró que surge como un nuevo ícono gastronómico de la Ciudad de México.

Influenciado por la peregrinación de Santiago Apóstol y la rica herencia gastronómica provenzal, Saint-Jacques Bistrot incita a un viaje que combina lo mejor de la cocina francesa con el alma y corazón mexicano.

Este bistró moderniza el concepto del comptoir, ofreciendo bebidas y aperitivos de manera informal en un mostrador, fusionando la sofisticación gourmet con la pasión por la buena comida. Además, combina la esencia de un bistró francés con la vibrante atmósfera de un bar musical contemporáneo, permitiendo a los comensales explorar y descubrir nuevos sabores a través de una experiencia culinaria única.

Tal vez quieras leer: Descubre el maravilloso mundo del té: variedades, beneficios y un lugar especial para degustar

La fusión perfecta entre México y Francia 

El espíritu de la peregrinación se refleja en cada especialidad del menú, celebrando la rica herencia de ambas culturas. El menú de temporada propone platos para compartir, donde cada preparación rinde homenaje a la diversidad y creatividad. En él se encuentran armoniosamente el Pâté en croûte, la Pissaladière con raíces provenzales, y la Crème Brûlée con vainilla mexicana de Papantla, y los ingredientes frescos de proveedores locales. Estas creaciones resaltan los valores de una cocina auténtica que prioriza el disfrute de sabores de alta calidad. 

También se han incluido platos especiales en el menú, con opciones de pescados y mariscos como las Ostras mignonette y la Pesca del día a la meunière, además de una variedad de pastas y platos estacionales. Estas recetas se combinan con una base sencilla pero refinada de entradas, ensaladas y sopas, como la de cebolla al estilo Les Halles y la crema de almeja blanca, así como postres y una selección de quesos y carnes frías. Todo esto forma parte del menú de Saint-Jacques Bistrot, reafirmando su compromiso con la técnica culinaria, honrando la creatividad y el talento de sus chefs. 

Si tienes ganas de probar un buen chile en nogada, tal vez quieras leer: Madre Café también se pone festivo

Maridaje vanguardista combinado con buen ambiente 

La oferta del bistró también se enriquece con una oferta de coctelería que refleja esta travesía gastronómica, donde se desvanecen las fronteras para abrazar sabores internacionales y crear experiencias auténticas. Los cocteles clásicos reciben toques innovadores, acompañados de una sofisticada selección de vinos que resulta fresca y emocionante, complementada por una amplia gama de vinilos que marcan el ritmo musical según el momento del día. Este enfoque proporciona un agradable y cuidadoso entorno auditivo, como su oferta gastronómica, garantizando una experiencia memorable para cada comensal.

Los sabores excepcionales de los ingredientes locales se realzan con la incorporación de productos externos, creando una gama de matices únicos. Cada receta refleja un perfeccionista cuidado por los detalles, buscando asegurar la trazabilidad, el respeto al medio ambiente, el consumo responsable y una relación equitativa con los productores y sus comunidades. Mejía y Montero han establecido sólidos lazos con sus proveedores, quienes suministran carnes y pescados de diversas regiones del país, así como productos de temporada, vinagres, aceites y especias de alta calidad que enriquecen cada platillo.

Come delicioso cuidando al ecosistema

En su totalidad, Saint-Jacques Bistrot ofrece una experiencia singular en un ambiente relajado, combinando la sofisticada técnica francesa con la esencia de la cocina local, todo bajo un enfoque hacia la sustentabilidad con la meta de alcanzar emisiones cero y utilizando únicamente productos responsables con el medio ambiente. El menú, cambia con cada estación, asegura una experiencia auténtica y estacional que se transforma en cada visita.

La vivencia en el restaurante estimula todos los sentidos. El diseño arquitectónico e interior, realizado por el estudio MYT+GLVDK, sumerge al visitante en un entorno ecléctico y acogedor. El comptoir, restaurado con esmero y cargado de historia, se convierte en el corazón de un ambiente donde convergen conversaciones y música, armonizando desde el jazz más envolvente hasta la vibrante electrónica francesa. Compartir momentos especiales se convierte en una filosofía en sí misma, con cada detalle pensado para fomentar un sentido de comunidad e inclusión que va más allá de la mesa.

Si estás intrigado por probar esta prometedora propuesta, será mejor que estés al tanto de las novedades del restaurante en su Instagram @stjacques.bistrot o bien encuéntralo en Lope de Vega 226, Polanco, Ciudad de México, México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar