fbpx

Sheraton Maria Isabel & Towers presentan por segunda ocasión el Festival Gastronómico Colombiano

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

 

ü  Carlos Eduardo Salazar, Chef Ejecutivo de Sheraton Bogotá y Moisés Ortiz Wualdron, Chef ejecutivo del Four Points By Sheraton Medellín estarán como encargados de este festival gastronómico

ü  Como parte del acercamiento de México y Colombia, Copa Airlines presenta rutas directas diariamente desde  la Ciudad de México hacia Bogotá

El Restaurante Amici del Sheraton María Isabel Hotel & Towers, en colaboración con Copa Airlines, Proexport Colombia y Mega Travel, presentan los platillos más representativos de la cocina colombiana en un festival gastronómico con más de treinta platos diferentes.

El menú, realizado por Carlos Eduardo Salazar, Chef Ejecutivo de Sheraton Bogotá, estará acompañado durante todo el festival por Moisés Ortiz Wualdron, Chef ejecutivo del Four Points By Sheraton Medellín.

 

El evento culinario, se presentará en el Restaurante Amici del Sheraton María Isabel del 5 al 14 de Octubre de 2012. Estará compuesto de barra de ensaladas a base de vegetales tales como papa, zanahoria, arveja, remolacha, pepino cohombro, aguacate, rábano, habichuela, repollo, lechugas, coliflor, mezclados con variedad de salsas y algunas con carnes frías y entradas como ceviche típico costeño con camarón tigre, pimentón, cebolla blanca, cilantro, limón, salsa de tomate y ají, ceviche del Atlántico con camarón, leche de coco, tomate, aguacate, cebolla morada, cilantro y  ceviche de calamar y mango.

 

Habrá entradas calientes como las típicas arepas de huevo, empanadas de carne, aborrajados, carimañola de queso, envueltos de mazorca. Sopas a base de mondongo y libro con arracacha, papa amarilla y blanca, arveja, zanahoria, cebolla larga y cilantro y platos fuertes a elegir entre una variedad de platillos entre los que están el Ajiaco con pollo, una sopa a base de papas variadas, pollo desmechado, arveja, guascas, cilantro y cebolla larga, tamales tolimenses, preparados en hojas de plátano con costilla de cerdo, pollo, arroz, huevo, papa zanahoria y guiso criollo.

 

La bandeja paisa también estará presente,  un plato típico de la cocina antioqueña, y se compone por carnes de res y cerdo asadas, morcilla, chorizo, chicharrón, carne molida, aguacate, acompañado por frijoles y arepas.

 

Otros platos que destacan, Sobrebarriga al horno, típico de la Región Cundiboyacense acompañado de papa chalequeada y yuca a la criolla, arroz con verduras y aguacate. Del Pacífico y Atlántico presentes con el Filete de pescado salsa de Coco y Camarón, Cazuela de Mariscos, Arroz antollado con longaniza, chicharrón, huevo y salsa criolla, acompañado de chuletas de cerdo y aborrajados, Lechona tolimense, cuero de cerdo relleno, con carne y costilla de cerdo, arveja amarilla y arroz, todo horneado, acompañado de envueltos de plátano, entre otros.

La gastronomía colombiana, se destaca como muchas de las cocinas latinoamericanas por variar respecto a la región. Entre los ingredientes principales destacan la papa, la yuca y el ñame y carnes como la de res, pollo, cerdo y pescado y frutas exóticas como el maracuyá, la sandia y el plátano.

Para finalizar estarán los mejores postres como dulce de coco, brevas con arequipe, cocadas, jalea con queso, bananos tentación, entre otros.

 

El festival brindará un menú ejecutivo de 11:30 a 17:00 hrs, con un precio de 279 pesos con IVA incluido y  cenas de 18:30 a 23:00 hrs.,  con un precio empezando en 299 pesos con  IVA incluido.   Los domingos 7 y 14 se realizará un brunch de cocina colombiana con un precio al público de 359  pesos por persona.

 

 

Acercamiento de México con Colombia – Copa Airlines

 

Copa Airlines ha tenido un crecimiento constante en los últimos años. Este año durante los meses de junio y julio,  se abrieron nuevos destinos como a Iquitos, en Perú; Las Vegas en Estados Unidos; Liberia, Costa Rica; Curazao en Las Antillas Holandesas y Recife, en Brasil, para sumar 64 rutas en 29 países del Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

 

Copa Airlines acerca a Colombia con México. Se cuenta  con rutas directas diariamente  desde  la Ciudad de México hacia Bogotá con conexiones  a las principales ciudades de Colombia. De igual manera se puede llegar a tierras colombianas y sus principales ciudades, a través de Panamá, sede el Hub de las Américas. Actualmente se tienen 4 vuelos diarios hacia Panamá  con conexiones a  BOGOTA, CALI, MEDELLIN, BARRANQUILLA, CARTAGENA, PEREIRA, CUCUTA y  muchas más.

 

Desde Monterrey y Guadalajara  se pueden conectar de igual manera en Panamá para llegar a la variedad de destinos dentro de Colombia.   Desde Cancún  se puede  llegar diariamente  a Colombia vía Panamá y a través de vuelos directos hacia  Bogotá dos veces por semana.

 

Importantes logros recientes de Copa Airlines:

  • Expansión del Hub de las Américas de 4 bancos a 6 grupos de horario de conexiones (2011)
  • Puntualidad arriba del 90%, al nivel de las mejores aerolíneas del mundo- 2011
  • Aerolínea pionera en América Latina en adquirir el avión modelo Boeing Sky Interior- 2011
  • Ganadora  de la empresa con mayor “Liderazgo regional” en los “Airline Business Strategy Awards 2012”.
    • Ingresó en junio de 2012 a Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande del mundo ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,350 destinos en 193 países y disfrutar de más de 21,500 vuelos diarios y 900 salones VIP, además de ventajas como trasbordos más rápidos y cómodos, acumulación y redención de millas, premios, ascensos de clase

 

También como parte de este acercamiento, Proexport Colombia  busca que los mexicanos conozcan lo que este maravilloso país ofrece, en el que, al igual que sus manifestaciones culturales, su gastronomía es producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron el territorio: indígenas, españoles y africanos,  mestizaje define hoy su identidad gastronómica.

Colombia es una tierra llena de sorpresas y contrastes, que reúne todos los ambientes del trópico, desde las cumbres nevadas de los Andes, hasta las cálidas playas del Caribe y desde la exuberante selva amazónica, hasta los áridos desiertos de la Guajira. Es también una nación moderna y dinámica que conserva invaluables tesoros de su pasado indígena y colonial y que tiene en su pueblo, alegre, trabajador y hospitalario su principal fortaleza.

 

Esta bañada por dos océanos de transparentes y cálidas aguas, con una variada fauna, colonias de coral, rica topografía de valles y acantilados, ciudades que maravillan no sólo por su arquitectura sino por la historia que guardan, alegres carnavales, y  destinos tropicales que ofrecen la posibilidad de realizar múltiples actividades desde el buceo, deportes de vela, montañismo, pesca deportiva, paracaidismo hasta disfrutar de un momento de descanso y tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Mousse de turrón

Ingredientes - 2 hojas de grenetina Gelita - 240ml de leche - 75 g de almendra fileteada - 50 g de azúcar - 125 g de turrón de jijona...

John Walker & Sons celebran el 6to aniversario de la ascención al trono de su majestad la Reina

La botella de Diamond Jubilee elaborado por John Walker & Sons, encierra una mezcla de exclusivos whiskys escoceses destilados en 1952.

Starwood Hotels & Resorts celebra las fiestas patrias con noches mexicanas y ofertas especiales

Los Hoteles y Resorts de Starwood  Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, Yucatán y Campeche festejarán este 15 de septiembre con diversas...

5 Casas de té en CDMX que debes visitar

Espacios para relajarte con una bebida en mano, en la Ciudad de México hay lugares para todo, el día de hoy vamos a explorar las mejores casas de té en CDMX.

Te podría interesar