En estos momentos que no nos queda más que pasar las próximas semanas en encierro, nos han venido a la cabeza algunas ideas de actividades que podemos realizar en compañía de nuestros seres queridos. ¿Cuántas veces no pensamos que necesitamos más tiempo en familia y nos quejamos de que no hay suficiente? Al igual que todos, nosotros estamos en casa y les compartimos algunas de las actividades que nosotros mismos recomendamos para no aburrirnos:

Limpieza profunda

La limpieza de casa siempre es algo que por razones diversas postergamos. Dediquemos un día completo a limpiar a profundidad los rincones y aquel viejo armario repleto de cosas. No lo veamos como una pérdida de tiempo sino como una inversión para el bienestar de nuestro hogar. Servirá para depurar todas aquellas cosas que ya no usamos y además seguro nos traerá buenos recuerdos.

Con sus mandiles, listos, ¡fuera!

Preparemos una buena provisión de galletas caseras. No necesitamos muchos ingredientes y lo mejor es que es una actividad que también podemos en familia. Personalicen sus galletas con los ingredientes favoritos de cada uno: pasitas, arándanos, nueces, chispas, grageas, frosting, etc. Una gran ventaja es que su elaboración parte de ingredientes sencillos y se pueden mantener por varias semanas.
Aquí una de nuestras recetas favoritas:

GALLETAS DE VAINILLA

Otra actividad que podemos realizar en familia, y que quizás se ha perdido en algunas mesas mexicanas, es la preparación de alimentos. Ya sea pelar vegetales, limpiar los frijoles, hacer tortillas (buena alternativa si se abastecen de unos kilos harina de maíz para tortillas y se preparan a mano), armar tamales incluso. Hay muchos alimentos que se pueden realizar en torno a la cocina y que además de ser entretenidas, serán beneficiosas para la comida diaria.

A planear se ha dicho

Con un acceso limitado a frutas y verduras frescas debemos hacer uso de productos que tenemos a la mano en la alacena o en el congelador. Lo ideal en estos días para no acabar con las reservas rápidamente, ni aburrirnos de comer lo mismo, será elaborar una planeación por semana de los menús diarios. Invierte un poco de tiempo en esta actividad y seguro, toda la familia lo agradecerá.

Conserva la calma

No es fácil mantenerse tranquilo cuando todo apunta a perder los estribos y crear caos. La energía se transmite entre los miembros de la familia, así que, si uno se altera, los demás lo harán. Intenta practicar actividades como yoga, pilates o hasta ejercicios aeróbicos que además de ayudarte a mantener la concentración, te mantendrán en forma. Para los más pequeños ejercicios como saltar la cuerda, o el mismo yoga los mantendrá ocupados por un rato.
Uno de los factores que más nos pone tensos en una situación de resguardo en casa es “lo qué estará pasando afuera” y estar escuchando las noticias al respecto o bien, revisando el feed de las redes nos tendrá en un estado de tensión. No estamos diciendo que te abstengas de consultar las novedades, pero restringe su consulta a una hora determinada en el día y con ello, estarás informado pero también en control.

Viajando con la lectura y la música

Aumentemos las horas de lectura per cápita. Hay varios sitios que ofrecen descargas gratuitas de libros para todos los gustos. Plataformas como la biblioteca mundial han liberado libros para esta temporada, así que echemos a volar la imaginación y adentrémonos en el viaje único que una buena lectura puede ofrecer. Acá te dejamos algunas referencias:

¿Eres más musical? The Metropolitan Opera ofrecerá durante un tiempo la transmisión de algunas obras famosas de ópera en su portal totalmente gratis. Acá el link:

https://www.metopera.org

Tarde-noche de camping en la sala/azotea/jardín/patio

¿Quién dice que no nos podemos ir de camping? Esta actividad resulta muy entretenida para lo más pequeños de la casa, pues les animamos a detenerse y aprender a observar el entorno. Unos buenos binoculares servirán para ver las estrellas, las aves, o los insectos y plantas del jardín. Contar cuentos o leyendas siempre amenizará la experiencia. Algunos sandwiches sencillos y malvaviscos tostados con la flama de una vela, crearán y/o nos traerán recuerdos de la infancia muy preciados.

¡A maratonear!

Series diversas se ofrecen en plataformas de streaming y tenemos unas cuantas favoritas que nos harán deleitarnos con delicias de todo el mundo. Aquí nuestro enlace a algunas de las favoritas (lo único peligroso será que se nos antojarán muchas de estas delicias):

5 SERIES EN NETFLIX QUE SACARÁN TU FOODIE INTERIOR

También tenemos algunas películas que nos antojan, pero esas las reseñaremos en otra nota ¡Estén pendientes!

Papel y pluma: creando memorias

Quizá para quienes nos dedicamos a escribir como parte de nuestro oficio, esto sea común, pero sabemos que hay quienes no escriben con tanta frecuencia. Date un tiempo para escribir de la manera que más te guste: a mano, en la computadora o hasta en máquina de escribir. De nueva cuenta abre la puerta de la creatividad y atrévete a contar un cuento, las memorias de la cuarentena o hasta vaciar las recetas familiares. ¿Eres aún más creativo? ¡A dibujar se ha dicho!

¡A ocuparse del jardín!

Le podemos dedicar un buen rato a mantener en armonía el espacio que le da vitalidad y mantiene limpio el aire de casa. Así sea un gran jardín o unas cuantas macetas en el escritorio, dedica un tiempo a su cuidado: regar, abonar, cortar hojas secas, limpiar sus hojas, remover la tierra y limpiar las macetas… ¡tus plantas lo agradecerán!

Quizás te interese: NETFLIX, PARA EL SIBARITA QUE LLEVAS DENTRO

Proyectos inconclusos

¿Eres de esos que tienen un proyecto en casa a medias? Yo sí. La puerta de mi baño no ha sido pintada en más de seis meses por una reparación y vaya que no es sinónimo de armonía cada que la veo. Estos días que pasaré tanto tiempo en casa que abriré la pintura que me mira desde aquel rincón desde que la compré y la arrumbé ahí. Resanar paredes, pintar o hasta lavar las cortinas empolvadas, es un buen pretexto para ocuparse.

Tarde de juegos de mesa

¿Hace cuanto tiempo que no te sientas a la mesa, te desconectas de la tecnología y te diviertes como lo hacíamos antes? Una buena partida de juegos de mesa trae diversión tanto a grandes como pequeños y se puede extender por horas o bien, continuar por días. Incluso si son cartas, la diversión no parará. Turista, dominó, póker, rompecabezas, memoria y muchos más serán una gran opción.

¿Tienes más ideas para pasar esta temporada en casa? ¡Compártenos qué haces en esta época y cuéntanos qué te pareció nuestra lista!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.