fbpx

Vida saludable en cuatro pasos

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.

El café perfecto para papá

Hoy te compartimos 5 consejos para prepararle el café a papá, como todo un barista profesional.

Recuerdos de papá a través del paladar

La comida funciona como un vínculo al pasado, nos lleva a recordar los momentos con quienes más hemos querido. Hoy, en el marco de...

Impulso vitivinícola en Guanajuato

Con el objetivo de lograr una recuperación económica en el sector Turístico y Agroalimentario en el estado, el Gobierno de Guanajuato trabaja en el desarrollo de un Clúster Vitivinícola en la entidad.

Durante los últimos 30 años, el sobrepeso y la obesidad se convirtieron en los padecimientos más recurrentes en nuestro país: al menos 7 de cada 10 adultos presentan esta condición de salud. Como consecuencia, la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o trastornos del aparato locomotor son algunas de las patologías que pueden presentarse.

Adoptar buenos hábitos como una dieta equilibrada y el ejercicio, son dos de los factores más comunes que se recomiendan para tener un estilo de vida más saludable; sin embargo, no son las únicas opciones que te ayudarán a llevar una vida más sana. Por ello, te compartimos unos pequeños cambios que puedes implementar este 2021 para ayudarte a mejorar tu salud:

  • Dormir bien. Contar con una rutina de noche que ayude a conciliar el sueño es vital para una buena salud, pues de acuerdo  un estudio realizado por Mayo Clinic, las personas que duermen menos de 5 horas y más de 9 son susceptibles a enfermarse con mayor frecuencia y presentar obesidad, debido a que la grelina y leptina, hormonas que regulan el hambre se ven afectadas por el mal descanso.
  • Mantenerte hidratado. La deshidratación puede causar dolor de cabeza, irritabilidad, cambios de humor, estreñimiento o problemas renales. De acuerdo a una prueba realizada por Annals of Family Medicine en 10,000 adultos de entre 18 y 64 años, se demostró que beber agua simple potable (a niveles  adecuados para tu cuerpo, estatura, actividades que realizas etc.), ayuda a conservar un peso saludable y al buen mantenimiento del estado físico y mental.
  • Cuidar los niveles de estrés. Un estudio realizado en la University College de Londres, arrojó que el estrés crónico podría tener una relación importante con la obesidad y el sobrepeso, esto debido a que el cortisol en grandes cantidades provoca la acumulación de grasa corporal. Por ello, es importante mantener el equilibrio en la vida cotidiana y recurrir a un especialista en caso de presentar problemas de estrés o ansiedad.
  • Las vitaminas son grandes aliadas. Estas sustancias juegan un papel esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y por ende, mejorar nuestro estilo de vida. Es recomendable acudir al médico de manera regular y tomar los suplementos que se nos indique y solo en caso de necesitarlo. Algunas de las vitaminas más importantes son la E, D, las del complejo B y en momentos en los dependemos de un sistema inmune reforzado y fuerte, la C es vital.

Cambiar tus costumbres no es algo tan sencillo, pero si aprendemos a hacerlo de manera progresiva e iniciar con pequeñas acciones que harán grandes diferencias, es posible beneficiarnos  a largo plazo. Cuídate y cuida de quienes te importan.

TE RECOMENDAMOS LEER: DISFRUTANDO HAWÁI DESDE CASA.

Artículo anteriorDisfrutando Hawái desde casa
Artículo siguienteLa Ciudad Eterna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

Marcos Morán en Riviera Maya con Iberostar Chef on Tour

IBEROSTAR Hotels & Resorts continúa con los esfuerzos por dar a conocer la mejor y más selecta gastronomía en sus mejores destinos. Para ello,...

El sabor de Expo Café

Alfredo Cordero, Organizador del Premio Sabor Expo Café dio a conocer la lista de ganadores de la Quinta Edición del Premio Sabor Expo Café,...

Hediard, colección aceite

La nueva colección de aceites de Hédiard ofrece productos exclusivos y originales que cuentan con 160 años en el descubrimiento de grandes sabores. Los...

Magnum se inspira en Francia

Magnum presenta su nueva colección 2015, éstas se inspiran en la repostería francesa donde los ingredientes conviven con el tradicional sabor de Magnum, estas...

Te podría interesar