fbpx

Vida saludable en cuatro pasos

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

Durante los últimos 30 años, el sobrepeso y la obesidad se convirtieron en los padecimientos más recurrentes en nuestro país: al menos 7 de cada 10 adultos presentan esta condición de salud. Como consecuencia, la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o trastornos del aparato locomotor son algunas de las patologías que pueden presentarse.

Adoptar buenos hábitos como una dieta equilibrada y el ejercicio, son dos de los factores más comunes que se recomiendan para tener un estilo de vida más saludable; sin embargo, no son las únicas opciones que te ayudarán a llevar una vida más sana. Por ello, te compartimos unos pequeños cambios que puedes implementar este 2021 para ayudarte a mejorar tu salud:

  • Dormir bien. Contar con una rutina de noche que ayude a conciliar el sueño es vital para una buena salud, pues de acuerdo  un estudio realizado por Mayo Clinic, las personas que duermen menos de 5 horas y más de 9 son susceptibles a enfermarse con mayor frecuencia y presentar obesidad, debido a que la grelina y leptina, hormonas que regulan el hambre se ven afectadas por el mal descanso.
  • Mantenerte hidratado. La deshidratación puede causar dolor de cabeza, irritabilidad, cambios de humor, estreñimiento o problemas renales. De acuerdo a una prueba realizada por Annals of Family Medicine en 10,000 adultos de entre 18 y 64 años, se demostró que beber agua simple potable (a niveles  adecuados para tu cuerpo, estatura, actividades que realizas etc.), ayuda a conservar un peso saludable y al buen mantenimiento del estado físico y mental.
  • Cuidar los niveles de estrés. Un estudio realizado en la University College de Londres, arrojó que el estrés crónico podría tener una relación importante con la obesidad y el sobrepeso, esto debido a que el cortisol en grandes cantidades provoca la acumulación de grasa corporal. Por ello, es importante mantener el equilibrio en la vida cotidiana y recurrir a un especialista en caso de presentar problemas de estrés o ansiedad.
  • Las vitaminas son grandes aliadas. Estas sustancias juegan un papel esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y por ende, mejorar nuestro estilo de vida. Es recomendable acudir al médico de manera regular y tomar los suplementos que se nos indique y solo en caso de necesitarlo. Algunas de las vitaminas más importantes son la E, D, las del complejo B y en momentos en los dependemos de un sistema inmune reforzado y fuerte, la C es vital.

Cambiar tus costumbres no es algo tan sencillo, pero si aprendemos a hacerlo de manera progresiva e iniciar con pequeñas acciones que harán grandes diferencias, es posible beneficiarnos  a largo plazo. Cuídate y cuida de quienes te importan.

TE RECOMENDAMOS LEER: DISFRUTANDO HAWÁI DESDE CASA.

Artículo anteriorDisfrutando Hawái desde casa
Artículo siguienteLa Ciudad Eterna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Aceite de oliva: 6 usos que te sorprenderán

Si el aceite de oliva fuera una persona; sería como esa que se lleva bien con todos; lo vemos en todas las cocinas y...

Ingenioso certamen: Diplomático World Tournament

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el Diplomático World Tournament que invita a los bartenders de todo el mundo a elaborar un...

¡Hablemos de jerez!

Fotografía de Henry Fournier. Unsplash. El jerez es uno de los vinos españoles más complejos, espectaculares e interesantes, tan solo pensemos: en un inicio se...

Westin Playa Conchal supera los estándares de las vacaciones familiares

Unas vacaciones hechas a la medida es la propuesta de Westin Playa Conchal Golf Resort & Spa para las familias nacionales y extranjeras, en las que será posible encontrar desde áreas especiales para niños (el Westin Kids Club) hasta una experiencia familiar completa y sin preocupaciones en la categoría de habitaciones Family Club.

Te podría interesar