Xochimilco, una de las delegaciones más emblemáticas de la Ciudad de México recibirá por cuarta ocasión el Festival «Viva México». Del 12 al 15 de septiembre se celebrarán actividades que invitarán a personas de todas las edades a gozar y disfrutar de la riqueza cultural, ecológica y gastronómica que ha caracterizado a Xochimilco a lo largo de su historia.

Gracias a la difusión a partir de eventos como este, los métodos tradicionales de producción y de consumo, permanecerán y crearán una mayor consciencia en los mexicanos acerca de la importancia que éstos tienen para el turismo y sustento del país.

Algunas actividades serán el concurso de chinampería en donde participarán alumnos de gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, talleres para niños, demostraciones de cocina tradicional, exposiciones y proyecciones de películas del cine mexicano.

Las sedes del festival serán el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles y Chantico, restaurante de comida tradicional de Xochimilco. Además, Oaxaca y Guerrero participarán como estados invitados junto con Xochimilco, ofreciendo productos, artesanías, gastronomía y cultura a los asistentes.

Más información en Facebook: Festival Viva México en Xochimilco

Por: Ximena de la Cruz

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.