fbpx

200 Km por hora entre viñedos y montañas

Deby Beard
Deby Beard
Deby es la mujer empresaria que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos y digitales, además con su enorme influencia en redes sociales. Es la fundadora y presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, la más exclusiva y selecta asociación de lujo del país.

“Dondequiera que vayas se convierte en parte de ti de alguna manera”.

― Anita Desai

Los viajes nos abren la mente y el corazón al mundo: nos inspiran y enamoran. En el hermoso continente de Europa, donde convergen cientos de culturas, viajar entre un país y otro es fácil y rápido vía tren.

Viajar en tren es una experiencia única. Ya sea por la emoción de la alta velocidad, la comodidad, el paisaje o las atractivas tarifas, hay cientos de razones para elegir viajar en tren por Europa.

Hace unos días recordé la comodidad de la Primera Clase en un tren de Luxemburgo a Trier, en Alemania. Hermosas vistas al campo alemán pasaron rápidamente por la ventana mientras disfruté de los amplios asientos y excelente servicio.

Con los ojos en el cambiante paisaje de la campiña alemana y la mente en la nubes, recorrí este hermoso país. Viajar en tren es mucho más que solo un medio de transporte; es mucho más que sólo trasladarse del punto A al punto B. A través de la ventanilla del tren podemos apreciar los hermosos escenarios naturales, de los pueblos y de esas áreas de las ciudades que no explicaremos en un recorrido tradicional.

Lee también: Alba a través de los años

Los trenes de alta velocidad son perfectos para viajes de larga distancia y conectan todas las principales ciudades de Europa. Generalmente corren a una velocidad de 300 km/h. Los trenes interurbanos recorren largas distancias a una velocidad media de 170 km/h y son la forma de disfrutar del campo y admirar maravillosos paisajes. Se detienen en cada pequeña ciudad o pueblo, ofreciéndonos la posibilidad de descubrir el corazón de una región.

Viajar en tren en Alemania es asequible y divertido. En esta ocasión, utilicé mi pase Eurail para visitar las grandes ciudades, como Berlín y Múnich, pasando por comunidades más pequeñas y las regiones rurales, todas ellas muy accesibles en tren. El ICE (InterCity-Express) es la forma más rápida y cómoda de viajar en la red Deutsche Bahn, con velocidades de hasta 320 km/h. Los trenes ICE conectan casi todas las principales ciudades alemanas a intervalos de una hora o dos horas.

Recorrí también los encantadores pueblos del río Mosel, donde el paisaje está dotado de castillos y viñedos. Mágicas y encantadoras ciudades como Cochem nos enamoran desde el momento que las vislumbramos a la distancia, con su impresionante castillo y sus bellas calles medievales. 

Un pase de tren de Rail Europe nos brinda viajes ilimitados en las redes ferroviarias de los países cubiertos por el pase – la manera ideal de viajar por Europa. Con el Eurail Global Pass los viajeros nos beneficiamos de una amplia red de trenes locales y de alta velocidad. Hay fórmulas personalizadas disponibles que ofrecen viajes ilimitados en 33 países, así como bonos de viaje.

Los trenes panorámicos nos permiten disfrutar de algunas de las vistas más excepcionales de Europa; desde Bergen Flam y Rauma Railways de Noruega hasta Bernina Express, Glacier Express y GoldenPass Line de Suiza… donde los bellísimos paisajes nos enamoran de estas joyas europeas. 

Quizás te interese: Café Toscano: Un rincón acogedor y sustentable en el corazón de la Roma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar