
- BLK (black) es un agua pura de manantial extraída de las montañas rocallosas de Canadá, contiene ácido fúlvico y más de 70 minerales y electrolitos.
- BLK tiene una coloración negra producida por el ácido fúlvico, una substancia derivada del humus, que proviene de la descomposición de restos orgánicos del subsuelo.
Recientemente llegó a México BLK (black), un agua embotellada que se extrae de un manantial milenario, ubicado en la reserva forestal de Sandiland, en las montañas rocallosas de Canadá y que está adicionado con ácido fúlvico.
Según datos proporcionados por la consultoría Euromonitor Internacional, en 2006 el consumo per cápita de agua embotellada en México era de 120 litros anuales; al cierre del 2011 fue de 170.7 litros, lo que representó un crecimiento de 42% en cinco años.
Esta información define a México como un gran mercado para la comercialización de agua embotellada gracias a nuestros hábitos de consumo. Dentro de la oferta de aguas, existen dos variantes que ofrecen alternativas: el agua funcional y el agua gourmet.
El agua funcional satisface las necesidades de hidratación y también ofrece vitaminas, minerales, electrolitos, extractos naturales y otras substancias añadidas al agua.
El agua gourmet se distingue por ser equilibrada, pura, ligera y suave. Por lo general es alta en contenido mineral y se extrae de manantiales de agua de montaña o de aguas subterráneas.
BLK, se encuentra dentro de las dos variantes de aguas embotelladas, ya que es un agua pura de manantial y además contiene ácido fulvico, que le otorga más de 70 minerales y electrolitos.
Esta bebida tiene una característica muy peculiar ya que es agua con un tinte negro. El color obscuro de este producto es natural y es producido por el ácido fúlvico, una substancia derivada del humus, que proviene de la descomposición de restos orgánicos y con la que se infusiona el agua BLK.
El ácido fúlvico tiene la habilidad de transferir nutrientes esenciales de la tierra a las plantas que crecen en ella y se descubrió que en los seres humanos promueve una hidratación balanceada que permite al cuerpo eliminar sustancias tóxicas de manera más eficiente y rápida, cuando se ingiere disuelto en agua.
BLK no contiene grasas, azúcares, carbohidratos, colorantes artificiales y brinda una mejor absorción e hidratación en comparación con otras aguas. Su pH es de 9.0, mientras que el pH de las otras es de 7.0; por esta razón, la bebida ayuda a equilibrar los niveles de acidez del organismo contribuyendo con la hidratación.
Estudios realizados al agua BLK, demostraron que contiene antioxidantes y hasta ahora, es la primera y única agua probada por su capacidad antioxidante y sus efectos, lo que la hace un producto exclusivo.
BLK cuenta con certificación Kosher[i] y se encuentra avalada por el Food and Drug Administration (FDA), que es la agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
BLK se vende con éxito en países como Canadá, Estados Unidos, Suecia, Holanda y España. En México está disponible en restaurantes, bares, antros, tiendas gourmet, City Market y Comercial Mexicana.
En Estados Unidos se puede encontrar en mini supers, Amazon e importantes cadenas como CVS Pharmacy, Whole Foods y WalGreens, tiendas especializadas en productos orgánicos que satisfacen a un creciente mercado en busca de productos saludables.
En Canadá, BLK se vende exitosamente en lugares como Butcher by Nature, Concord Food Centre, Fiddleheads, Foodland, Pustareris, entre otros.