Siguiendo a Bartending Sessions -una serie de capacitaciones que se darán durante abril y mayo en diferentes bares de la Ciudad de México y Guadalajara-, nos encontramos con la fortuna de ver al Master Mixólogo Giuseppe Gallo, directamente desde Italia, compartiendo sus conocimientos sobre la coctelería y en específico de los clásicos hechos con Campari, un aperitivo amargo de color rojo vibrante creado por Gaspare Campari en la capital de Milán.

El Campari es conocido como el rey de los aperitivos, los cuales, gracias a sus componentes estimulan la salivación y logran abrir el apetito; pero Campari va más allá, en Italia, significa una agradable reunión con amigos después de trabajar y antes de cenar.

En un ambiente íntimo y muy chic como lo es el del bar Bang Bang en la colonia Roma, Giuseppe Gallo comenzó a platicar la historia sobre grandes cocteles a los que no les puede faltar el toque de Campari como lo son el Negroni, Campari Orange y Campari Tonic, añadiendo variantes que le dan un ese giro innovador, el cual es uno de los propósitos con los que Bartending Sessions se encuentra muy comprometido.

Bebidas como el “Americano” llevan detrás de sí una gran historia, donde podemos reconocer la relación de Italia con el mundo; esta versión, por ejemplo, fue nombrada de esa manera para reconocer la costumbre de los americanos a incluir hielo y soda o agua gasificada en sus bebidas, haciendo que los fuertes sabores se suavizaran y logrando que el bitter italiano agradara a más paladares.

Exhibiendo sus habilidades tras la barra, el mixologo narró sus experiencias en México, el cual ha significado una gran influencia en su creatividad llevándolo a experimentar primero con el tequila y después explorando Oaxaca y su mezcal, logrando dos nuevos cocteles, respectivamente, que superaron expectativas inimaginables.

Campari tiene mucho que ofrecer y nosotros como consumidores tenemos mucho que aprender. Son sabores únicos que activarán nuestros sentidos e imaginación y que pueden aportar mucho más al mundo de la coctelería.

Por: Alejandra Sánchez

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.