Mustard seeds

Muy popular como aderezo, la mostaza tiene propiedades poco conocidas pero sin duda interesantes. Uno de sus componentes principales es un grupo de sustancias químicas conocidas como isotiocianatos, los cuales tienen propiedades anti hongos y antibacteriales. De hecho, se sabe que los romanos usaban aceite de mostaza para prevenir la fermentación de jugos de frutas y vinos, y en la actualidad se han propuesto como conservadores naturales en alimentos empacados.

Algunos isotiocianatos son efectivos contra bacterias patógenas y se comercializan como farmacéuticos para el tratamiento de infecciones de los tractos respiratorios y urinarios. También se les ha atribuido propiedades anticancerígenas a nivel de mama, esófago, estómago, y en particular aquellos cánceres pulmón asociados al consumo de tabaco. Asimismo, la fibra de la mostaza se ha añadido al pan blanco y ha sido capaz de una reducción –modesta pero significativa – en la velocidad en la que éste producto libera glucosa una vez ingerido (índice glucémico), lo cual reduce la posibilidad de diabetes en el largo plazo.

Fuente: Cui, W. and N. Eskin. (1998). Processing and Properties of Mustard Products and Components. Chapter 7 in: Functional Foods, Biochemical and Processing Aspects, edited by G. Mazza, Technomic Publishing Co., Inc. Lancaster, PA, USA.

Conoce más en: www.recetasmoleculares.com.mx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.