Bow Lake en Banff National Park
Bow Lake en Banff National Park
Fotografía de introducción: Paul Zizka

Canadá es un país en que la naturaleza y el hombre coexisten en armonía y donde la historia de una nación se ha visto delineada por el intercambio entre los habitantes y su tierra. A la grandeza de las bellezas naturales se suma una filosofía donde el manejo ético y responsable de todos los recursos es fundamental, así vemos una interconexión armónica entre todo lo que compone a Canadá, incluyendo por supuesto los alimentos. Uno de los ingredientes más destacados es la carne de res que resulta de una actividad ganadera sostenida por familias que cuidan a sus animales y el entorno. Canada Beef se sumó al intercambio y a los festejos de los 150 años de la fundación de Canadá como un Estado Confederado y nos llevó por un delicioso recorrido al pie de las rocallosas.

Banff National Park, riqueza natural protegida

Este parque nacional fue el primero de Canadá, ubicado a una hora y media manejando desde Calgary, -destino que tiene vuelo directo todos los días desde la Ciudad de México. Teniendo como marco las montañas Rocallosas, este parque acoge vida salvaje sin igual entre lo que destacan osos, alces, lobos y borregos cimarrón entre muchos otros. Algunos de los atractivos son los Upper Hot Spings, que albergan aguas termales donde el visitante puede relajarse y descansar bajo el hermoso escenario natural. La góndola Banff hace un recorrido para alcanzar vistas sin igual de las montañas y una hermosa caminata a más de 2,900 pies de altura. Es el lugar ideal para deleitarse con una comida o cena a base de ingredientes locales como el Alberta Steak Sandwich o la ensalada de betabel y cabra con salmón local que ofrece el Sky Bistro, o simplemente disfrutar una copa de vino blanco canadiense con una tabla de quesos mientras se observa el paisaje.

Lake Louise, por su parte es una de las bellezas naturales predilectas de quienes visitan Banff. Ya sea durante el verano con el azul del cielo y el lago que se delinea tras el relieve montañoso, o en invierno donde el paisaje destella entre nieve y hielo. Para los sibaritas recomendamos reservar una mesa en el Fairview dentro del Fairmont Chateau Lake Louise, donde acompañado de sabores locales y una copa de champagne, se disfruta el espectáculo que la naturaleza ofrece. Para quienes la pasión de la aventura es un motor, no se pierdan el Mountain Heritage Program, experiencia guiada dirigida por premiados naturalistas.

*CONTINUA CON NUESTRO DELICIOSO RELATO EN UN CLICK:

Canadá, más relatos que vale la pena contar 

Fairmont Banff Springs, el nacimiento de un hotel

Taste & Terroir

Fotografías: Karla Sentíes

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.