Fairmont Banff Springs
Fairmont Banff Springs

La historia de Canadá está íntimamente ligada al desarrollo ferroviario, al reto de unir toda la nación a través de las vías del tren, lo cual apoyó la consolidación económica y política del país. Sin embargo, el visionario William Cornelius Van Horne, vicepresidente del Canadian Pacific Railway (CPR), vio mucho más allá y actualmente es conocido como “el hombre que capitalizó el paisaje”. Durante sus recorridos de este a oeste y vicerversa supervisando la construcción y ruta del tren, Van Horne vislumbró el potencial del turismo y dada la necesidad de ofrecer servicios, descanso y alimentos para quienes recorrían estos caminos y transportaban sus cargamentos, decidió que había que atraer visitantes de todo el mundo para brindarles confort y glamour pero en contacto con la naturaleza y en escenarios únicos de las Rocallosas. Es así como nacen los hoteles del CPR que apostaron por un estilo de vida elegante y refinado convirtiéndose rápidamente en una cadena de hoteles reconocidos internacionalmente. El Banff Springs Hotel, fue uno de los primeros en ser diseñado con todo lujo al estilo de un castillo señorial escocés, a tres kilómetros del pueblo que alberga preciadas aguas termales y en el perfecto horizonte donde convergen el río y las montañas. Este lugar es uno de los más renombrados destinos de Canadá y el Fairmont Banff Springs es una de las arterias principales.

Entre los principales atractivos de este resort se encuentran campos de golf, una espectacular oferta para practicar esquí y por supuesto, exquisitas opciones culinarias a cargo del chef ejecutivo JW Foster en una decena de restaurantes, bares y salones especializados donde destacan los alimentos locales como pescados y mariscos frescos, la carne de res canadiense proveniente del mejor ganado de Alberta, los embutidos, quesos, vinos y por supuesto un sin fin de frutas y verduras de temporada.

El Willow Stream, spa estilo europeo, honra su lugar de origen recreando una serie de espacios donde las aguas minerales a distintas temperaturas acarician el cuerpo tanto en el interior como en el exterior bajo la calidez del sol o el frío templado. La oferta de masajes corporales es extensa, al igual que las instalaciones donde se puede hacer nado profesional o ejercicio de piso, pesas, yoga y mucho más.
Hospedarse en este hotel, es vivir unos días de película, donde todo sucede entre leyendas, majestuosidad y delicadeza.F

*CONOCE MÁS DE CANADÁ EN:

Canadá, relatos que vale la pena contar

Taste & Terrior

Canadá. más relatos que vale la pena contar

Fotografías: Karla Sentíes

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.