Por Sofía Álvarez Rodríguez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y México Sin Alérgenos firmaron un convenio de colaboración con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan dietas especiales debido a su salud.

Quizás te podría interesar: Seguridad en la industria restaurantera
La CANIRAC es una organización que representa y agrupa la industria de restaurantes y alimentos preparados, con el objetivo principal de promover y defender los intereses de los negocios relacionados con la gastronomía mientras que, México sin alérgenos es la principal organización que se encarga del manejo de alérgenos y alimentos libres de gluten en la industria de alimentos y bebidas.

El convenio se firmó en uno de los eventos más importantes de Latinoamérica relacionado a la industria de plant-based, Vegan Business Summit 2023. Se estableció que se iban a ofrecer capacitaciones y cursos gratuitos sobre la elaboración de platillos libres de gluten, alérgenos y origen animal, a todos los restaurantes que estuvieran afiliados con la CANIRAC al igual que a otros establecimientos que necesitaran conocer más acerca de este tipo de dietas especiales. También se llevarán a cabo conferencias y talleres de los que se informará por medio de los canales de comunicación de la CANIRAC.

Te invitamos a leer: Premio al Mérito Restaurantero 2023
Dentro de la industria restaurantera, existe una amplia gama de gustos y necesidades por parte de los comensales. Cada cliente tiene sus propias preferencias y requisitos específicos, lo que hace que estén en constante búsqueda de nuevas opciones gastronómicas basadas en plantas y platillos libres de gluten y sin alérgenos.
De igual manera, la conciencia y preocupación en torno a los alérgenos alimentarios, se ha incrementado notoriamente en los últimos años, convirtiéndose en un tema de máxima importancia en la industria alimentaria y la gastronomía.
Para mayor información respecto a este convenio, te recomendamos visitar:
Sitio web: CANIRAC
Sitio web: México sin Alérgenos