nfd

Ubicado en Av. Álvaro Obregón 139-163, en la emblemática colonia Roma, se encuentra Supra cuya terraza no solo es famosa por su vista increíble, también tiene propuestas bastante interesantes para los asistentes, bebidas y comida deliciosa. Al estar colocado en la parte más alta del edificio ofrece una mirada constante a la ciudad, sin importar en qué parte del lugar te encuentres, y ya que el techo se retrae ofrece la vista perfecta al cielo, y de noche es como estar bajo las estrellas.

El concepto de la terraza busca estar en contacto con el mundo; la espiritualidad (incluso se usa para clases de yoga) y sustentabilidad se dan a notar entre sus preceptos más importantes, así como la comodidad de sus clientes y aunque se trata de un ambiente de lujo, se siente un aire ligero y cómodo.

NO TE LO PIERDAS: PUG SEAL, UN DELICIOSO BED & BREAKFAST EN LA CDMX

La famosa ruta

La chef Josefina Santacruz fue encargada de crear un menú basado en el uso de distintas especias, tomando como inspiración principal aquellas de la “Ruta de la Seda”, una serie de rutas marítimas donde además de pieles, joyas preciosas entre otros artículos comerciales, se realizaba la exportación de Asia a Europa de especias, cuyo valor era muy importante en el siglo XV; la carta de Supra fue concebida sin importar la relación de culturas y cocinas.

El menú, consiste en platos “sencillos” pero con mucho sabor, entre nuestros favoritos se encuentran:

Las nueces pecanas con curry, una mezcla “alocada” para la vida occidental pero muy buena –realmente es algo que podría comer todos los días–. El tartar de salmón con azúcar mascabado fue perfecto, al igual que las aceitunas damasco cubiertas con panko las cuales, poseían sensación en boca muy agradable debido a la binomio de texturas.

Pudimos probar también los tacos de camarón capeado, llevan salsa de ají amarillo y leche de coco, son servidos en tortillas de harina y, en cuanto a tamaño, son bastante generosos y sabrosos; también cuentan con brochetas de cerdo especiado con glaseado estilo pekinés, toda una mezcla de técnicas provenientes de culturas diferentes que la chef Josefina supo mezclar a la perfección.  

TAL VEZ TE INTERESE: THE FINE DRINKING EXPERIENCE BY DIAGEO

Además de las múltiples opciones que ofrece el venue, mi plato favorito fue la coliflor –a pesar de no ser mi primer elección, si de verduras hablamos–, se presenta blanqueada con tahini y salsa harissa, base de pimiento rojo y especias; esto considero que es la prueba de cómo las mismas pueden interactuar intensamente con cualquier ingrediente y transformarlo por completo creando sinergia entre los elementos y sumergirnos en un viaje de sabores. Para finalizar no podía faltar el postre, un pastel de dátil y nuez acompañado de un sublime helado de jocoque.

Mis felicitaciones a la chef Santacruz, quien logró que los condimentos se volvieran la atracción principal de la carta. Por último, si tienes ganas de pasarla increíble con tus amigos, disfrutar unos tragos con la hermosa vista o incluso si solo tienes hambre, Supra es la opción perfecta.

Instagram: @supraroma

Av. Álvaro Obregón 139-163, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

NO TE LO PIERDAS: HOTEL CASA AWOLLY: ¡LA CASA POR LA VENTANA!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.