Este año, Diageo ha decidido crear para la reciente edición de Millesime 2019, un espacio cinematográfico que viaja a través del tiempo. Distintas estaciones en la cuales participaron marcas líderes como Tanqueray Ten, Buchanan’s Red Seal, Singleton, Zacapa, entre otras.

Cada marca se dio a la tarea de crear tragos relacionados con el séptimo arte, conectándonos con un mundo de fantasía, inspirándose en momentos románticos, de acción o inclusive de ciencia ficción. 

Los tragos fueron sin duda innovadores, de muy buen gusto y algunas versiones originales con toques creativos. Los clásicos del cine y artistas famosos fueron convertidos en cócteles como “Rising Clouds” elaborado con ron Zacapa  y la “Margarita Félix” con tequila Don Julio 70.

NO TE LO PIERDAS: AMERICAN EXPRESS Y DIAGEO, SINERGÍA EN MILLESIME

¿Por qué Diageo?

Diageo es una empresa líder en destilados y licores de las más altas gamas; aún siendo consolidada en 1997 algunos de sus destilados datan desde 1627 con el whisky haig family. Una empresa de más de 30,000 empleados que se encuentra presente en alrededor de 180 países. Entre los productos principales de la compañía y presentes en este evento, se encuentran destilados muy interesantes en composición, historia y producto. A continuación les hablaré de algunos de ellos.

Zacapa 23

El ron Zacapa 23, creado en La Casa de las Nubes, ubicada en Guatemala, resulta de la unión de rones entre 6 y 23 años en un proceso llamado sistema soleras, el cual permite un lento añejamiento y mayor conservación del contenido. Una vez obtenido es añejado en barricas de whisky, jerez y vino, lo cual le aporta diversos aromas como  vainilla, chocolate y tostados que son perfectos para combinar con un postre al final de la comida o para disfrutar solos como digestivo. Este ron ha ganado como mejor del mundo en cinco ocasiones en su edición de Zacapa Centenario XO de 25 años.

NO TE LO PIERDAS: MARTINI, NEGRONI Y APEROL SPRITZ, 3 COCTELES PARA DESPEDIR EL VERANO

Tanqueray 10 

Creada en Londres, Inglaterra y destilada en alambiques tradicionales, esta ginebra se diferencia del resto, al ser nombrada ganador de medalla doble oro en el San Francisco World Spirits Competition en el año 2017, una competencia que se realiza año con año en la que se evalúan los mejores destilados a través de una cata a ciegas por un panel de expertos  y para los que, una medalla doble de oro significa ser uno de los mejores productos en el mundo. Con toques botánicos y un corte seco, encontramos una ginebra refrescante con aromas cítricos, perfecta para acompañar platillos suaves o para disfrutar con tónica y un twist de limón en una tarde de verano.

Don Julio 70 cristalino

Creado en los Altos de Jalisco, este tequila ha representado un crecimiento económico y una inversión de millones de dólares dentro de nuestro país, permitiéndonos conservar parte importante de lo que representan los destilados en México y marcando una pauta importante al ser el primer añejo cristalino.

En una nota anterior hemos hablado lo que implica convertir un destilado añejo en cristalino. Añejado por 18 meses en barricas de roble blanco termina por pasar por el proceso de doble filtrado en placas de carbón activado consiguiendo así notas más suaves y especiadas tal como vainilla y un corte limpio en boca que resalta el agave cocido. Es ideal para maridar con entradas suaves en las que predomina una combinación de maíz y chile.

Estos tres destilados hicieron brillar la noche con sus cócteles, historias y dinámicos escenarios.

El ambiente de Millesime 

Nubes, magos y relojes colgando representaban uno de los primeros escenarios. A unos pasos se encontraba una mesa llena de tazas de té y mixólogos locos creando tragos creativos y visuales. Uno de nuestros favoritos, encerraba en una burbuja de humo un delicioso aroma especiado, mientras que en el fondo encontrábamos un suave y delicado cóctel en el que la estrella era Zacapa 23.

Continuamos el viaje a lo largo de un callejón, acompañado de una cantina y una furgoneta vieja color azul cielo que nos hacía sentir la nostalgia del cine mexicano. El protagonista de la escena, el tequila Don Julio 70 con uno de nuestros cócteles favoritos: una margarita con carbón activado y una espuma cítrica a la que bautizaron con el nombre de “Margarita Félix”.

Otro montaje se inspiraba en ciencia ficción y Singleton: un cine de otra galaxia, con luces azules neón y robots ambientando el lugar, tragos espectaculares creados al momento por los expertos mixólogos.

Toda la noche estuvo ambientada por música en vivo dentro del set de Buchanan´s el cual se asentaba sobre un tema de cabaret y jazz en México de los años 90.

Una tarde espectacular en la que, sin lugar a dudas, supieron convertir sus destilados en actores principales de cada película, convirtiendo cada momento en parte de una historia y sumergiéndonos en la experiencia.

Esperamos con ansias la próxima edición de Millesime, no cabe duda que es un gran espacio y una ventana de creatividad para el mundo de la mixología.

NO TE LO PIERDAS: CÓCTEL MASTER: EL EQUIPO QUE NECESITAS PARA LUCIRTE DESDE CASA

REDES

Instagram: @millesime_gnp Facebook: @MillesimeMexico Web: www.millesimeworld.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.