fbpx

Premio de la Academia Mexicana de Gastronomía 2019

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

Desde el año pasado se realiza la entrega de esta presea al chef, ya sea hombre o mujer, que por su trayectoria y acciones afines a la gastronomía haya demostrado labor digna de reconocimiento y pasión por su trabajo.

NO TE PIERDAS NUESTRA ENTREVISTA CON GUILLERMO SOBRE ESTE GRAN LOGRO

En la edición anterior el galardón fue otorgado a Ricardo Muñoz Zurita, cocinero, investigador y personaje importante de la escena gastronómica en el país, quien durante años dedicó su tiempo y trabajo  a la difusión de la gastronomía, en especial a la tradicional mexicana, preservándola y enalteciéndola.

NO TE LO PIERDAS: UN JUEZ DE HONOR EN YOUNG CHEF 2016, GUILLERMO GONZÁLEZ BERISTAIN

En esta ocasión se celebró con un menú preparado por el mismo ganador, originario de Ensenada Baja California: el chef Guillermo González Beristáin, quien debido a su larga trayectoria y paso a través de múltiples cocinas en México y el mundo, se volvió acreedor a este reconocimiento.

Vida y obra

Egresado de la carrera en administración de hoteles y restaurantes en el Mesa College San Diego y graduado con honores del Culinary Institute of America de Nueva York, Guillermo trabajó en Ambrosía junto con Guillermo Ríos y en 1998 dio apertura a su primer restaurante. En Pangea ofrece cocina contemporánea con ingredientes provenientes de la cocina regional del norte del país. Actualmente  ocupa el lugar número quince de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica.

En el 2002 inició con el proyecto Mariatinto, un proyecto enológico que ya tiene cuatro etiquetas con sabor increíble y a la vez, llevan  Bocanegra, una cerveza artesanal con sabores muy bien logrados.

Posteriormente Beristáin abrió distintos restaurantes, entre ellos: Bardot, enfocado en cocina francesa; Chino Latino, de cocina mexicana que integra técnicas e ingredientes asiáticos; La Feliz, La Embajada, Vasto, Calle 7, por nombrar los más importantes.

NO TE LO PIERDAS: LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE LATAM EN 2019

La trayectoria que tiene y sus reconocimientos en México como en el resto del mundo, lo volvieron acreedor al ya mencionado premio.

Comida en Honor a Guillermo

Esa tarde se sirvieron platillos del restaurante Pangea y debo admitir que quedé extasiado. La técnica, sabor e ingredientes fueron llevados a cabo con éxito. Para el primer tiempo se sirvió kampachi de Baja California combinado con miso, chile serrano y arroz inflado, un platillo de textura perfecta, y presentación que no tuvo la necesidad de añadir extras para verse bien.

El segundo tiempo fue uno de los favoritos de Pangea, cabrito al vacío, puré de coliflor y salsa de cerveza Bocanegra, versión más sencilla de comer que su contraparte tradicional, no obstante, su sabor no queda a deber. Para el  postre, delicioso e inesperado, el chef mencionó que le gusta muchísimo y fue un bizcocho de plátano con cremoso de gianduja que culminó con la comida de manera excepcional.

El maridaje fue excelente, se incluyó vino Mariatinto y cerveza Bocanegra por supuesto, que se llevaron a la par con cada tiempo.

Por último deseamos mucha suerte al chef en lo que venga y lo felicitamos por ganar en esta segunda edición de la presea.

TAL VEZ TE INTERESE: GUILLERMO GONZÁLEZ BERISTAIN OBTIENE EL DINERS CLUB LIFETIME ACHIEVEMENT 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Recetas Dry Sack

De color ámbar brillante, aroma intenso con recuerdos a frutos secos y sabor ligeramente dulce, Dry Sack Medium es un oloroso abocado, elaborado con una cuidada selección de uva Palomino y Pedro Ximénez procedente de los mejores pagos de Williams & Humbert en sistema de solera y criaderas.

Chef Juantxo Sánchez, una historia de éxito

Hay quienes dicen que la vida nos pone las oportunidades y de nosotros depende tomar el camino correcto; el chef Juantxo Sánchez es el...

¿Te has preguntado qué impacto tiene cocinar en la calidad del aire?

Desde los electrodomésticos hasta los métodos que usamos y los alimentos que cocinamos, la cocina puede ser un foco de contaminación en nuestra casa....

Patricia Quintana: 50 años de amor por la gastronomía mexicana

En una emotiva celebración, la reconocida chef Patricia Quintana, recibió un homenaje por sus 50 años de carrera, tiempo que ha dedicado a la...

Te podría interesar