Si fuiste a Millesime, reconocerás muy bien el nombre de Norberto Ruiz, sino no te preocupes nosotros te contaremos. Norberto Ruiz es una joven promesa de tan solo veintidós años, oriundo de la ciudad de Toluca, está a cargo de la cocina del restaurante del hotel St. Regis: Candela Romero, además fue ganador de Millesime Telcel 2019. Con gran carisma y hospitalidad nos invitó a conocer su menú de temporada navideño y… ¡te va a encantar!

NO TE PIERDAS NUESTRAS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS DE MILLESIME

Se acercan las fechas del frío, las luces que embellecen la ciudad, el ponche, el bacalao, las cenas en familia y amigos. Esto y más nos contagió Norberto con su menú, donde podemos apreciar el cariño y calidez de una cocina casera llevada al fine dinning

Siendo uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad nos brinda una propuesta de cocina española tradicional y es aquí donde florece la inspiración de este menú de temporada: platillos e ingredientes tradicionales castellanos con pequeños toques y detalles que al primer bocado hacen recordar el sazón mexicano. Con actividad tras los fogones desde chico, Norberto nos comparte su historia: su amor por la cocina empieza en el restaurante de mariscos de sus padres donde desde temprana edad adquiere conocimiento sobre la fruta del mar y lo lleva a cabo a la perfección.

Navidad en tu boca

Así es como comenzamos nuestro menú: con unos chipirones a las brasas; texturas combinadas con papa salteada y un alioli con perejil perfeccionaron el platillo. Lo acompañamos con un martini de lichi y albahaca morada tan exuberante como refrescante.

Continuamos con una crema que no podíamos parar de comer, se trata de una crema de papa con vino blanco, la cual puede sonar muy simple pero la llevaron a otro nivel y la hicieron trufada, calientita y mmm… exquisita con un final inesperado pues al terminar la sopa encontrabas un trozo de atún que saciaba la necesidad de morder algo. Un Calixa varietal Cabernet Sauvignon – Syrah de Monte-Xanic fue el perfecto acompañante.

TAL VEZ TE INTERESE: OFELIA BOTANERO: ¡TODO PA’COMPARTIR!

Nuestro platillo favorito fueron unos ravioli rellenos de jamón ibérico con crema de zucchini, te lo recomendamos al cien por ciento. El relleno es un salteado de ibéricos con queso edam, un relleno tan cremoso como delicioso. La crema de zucchini cubre los ravioles dejando a la vista un platillo de un color verde brillante contrastando con el rojo de un brote de betabel: un goce a la vista y el paladar por igual.

El chef Norberto Ruiz nos cuenta un poco sobre el siguiente platillo, nos hace saber que éste es el ejemplo perfecto de la tradición española fusionada con mexicana: los taquitos de lechón. Un verdadero agasajo pues el lechón lleva una cocción larga en romero y ajo… ¡imagínense el juguito! Esto da como resultado una carne extremadamente suave que contrasta con el garnish del poro frito ¡yums!

El siguiente tiempo nos sorprendió, unos callos madrileños. Digamos coloquialmente que es una pancita a la española y así parecía pues le agregaron un poquito de chile que todo buen amante del picor agradecerá. A este platillo lo maridamos con una paloma hecha con cognac… sí con cognac Hennessy escarchado con pimienta rosa, un trago diferente y muy acertado.

Por último nos ofrecieron la paella valenciana o arroz del senyoret, donde el chef Norberto saca a relucir toda su experiencia y conocimiento previo haciéndonos saber que la paella no es sólo un menjurje y revoltijo de muchos ingredientes, sino que tiene sus técnicas y cuidados lo cual nos transmite con su versión llevada a cabo de forma impecable. El arroz del senyoret se identifica por ser un estilo de paella donde todos los mariscos ya vienen pelados y limpios, de ahí viene el nombre para el “señorito”. Así le decían en la zona de Alicante a los más pequeños y lo hacen de esta forma para que no se ensucien escarbando y pelando los mariscos.

Por supuesto el dulce no faltó, nos deleitaron con cuatro postres distintos: una tarta de Santiago, con mucho sabor ya que se caracteriza por no llevar harina sino almendras. Un pastel y betún de chocolate, chocolate y más chocolate. Una tradicional galleta de jengibre con todo y sus botoncitos, y nuestra preferida: una pavlova de frutos rojos y cítricos en donde el merengue se deshace al tocar tu lengua… ¡uffff! Aquí el acompañante fue una cava de Wine-nimal, una bodega sudafricana que viene con todo, te la recomendamos.

Felices y contentos…

Agradecemos y sobretodo felicitamos al chef Norberto Ruiz por un menú navideño que nos transportó a esas cenas familiares en casa de la abuela, podemos notar su dedicación en cada platillo. Así que no dejes de ir a Candela Romero y probar estos platillos de temporada así como su carta convencional o bien, su menú degustación, te aseguramos que te irás a casa con la pancita satisfecha y un excelente sabor de boca.

¿Dónde? 
Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Para reservaciones: 55 5080 4900
FB: Candela Romero
IG: candelaromero

Imágenes por Danniela Juárez

TAL VEZ TE INTERESE: SUPRA, ESPECIAS EN LAS ALTURAS

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.