Paseando por una de las calles más famosas de la Ciudad de México, Presidente Masaryk, nos encontramos en la esquina con Séneca un lugar cómodo y agradable para echar los tragos, platicar y botanear: Ofelia Botanero. 

Nos llamó la atención por su decoración chic y relajada; pisos ajedrezados, espejos circulares y lámparas de luz tenue crean la atmósfera perfecta para ir con amigos después de un largo día de trabajo o reunirse con la familia a ver un buen partido de fútbol. 

NO TE LO PIERDAS: LA DOCENA POLANCO: MÁS ALLÁ DE LOS OSTIONES

¡A botanear!

Compartir a la hora de la comida es una de las tradiciones más intrínsecas de la familia mexicana, no hay nada como sentarse a la mesa y tomarse el tiempo para degustar y disfrutar rodeado de seres queridos. La dinámica principal de este restaurante es precisamente pedir platillos al centro para picar de todo un poco pasando un buen momento. La terraza es al aire libre, el diseño es audaz ya que logra un balance entre bar y restaurante familiar; la cocina, a cargo del chef Ramón Moreno, ofrece recetas de diferentes estados del país sumando diversos ingredientes orientales. Te recomendamos que empieces por las alitas crujientes de coliflor: una opción infalible, con un capeado ligero y una cocción precisa que te permiten sentir todo el crunch prometido. ¡Ni siquiera extrañarás las de pollo!

Ofelia Botanero

Uno de nuestros favoritos fueron las tostadas infladas de atún fresco. Una fusión de sabores mexicanos y asiáticos, combinación que no puede fallar. Al morderlas descubrirás que están rellenas de un cremoso de guacamole, el topping se construye de atún cien por ciento fresco, un dúo de jícama y mango, aportando tanto sabor como vigor y, una deliciosa vinagreta de cilantro con limón que no podíamos parar de comer.

Ofelia Botanero

Definitivamente nos sorprendieron con sus toros rellenos: unos chiles güeros tatemados y rellenos de camarones sobre cama de pepino y remojados en salsa de soya. Si de probar algo ecléctico se trata, este platillo es ideal ya que consigue unificar las texturas del chile, el camarón con pico de gallo, la soya y el garnish de cebolla frita con eficiencia. 

NO TE LO PIERDAS: #DEBOCAENBOCA:TRADICIÓN KAISEKI EN POLANCO

Ofelia Botanero

Continuamos con unas flautas rellenas de chamorro… ¡excelentes! Perfectas para compartir ya que vienen cuatro y de muy buen tamaño. Aquí no se complicaron, la carne es de cocción lenta y está exquisita, solo necesitas combinarlas con un poco de cremoso de aguacate, vinagreta de cilantro y nosotros nos atrevimos a ponerle un poco de la salsa de habanero con tinta de calamar. 

Para terminar nos agasajamos con una barbacoa de short rib: este platillo es un total y rotundo must. Ideal para compartir, el corte se presenta suave y se deshace en la boca; por supuesto que viene acompañado con cebollitas y chiles toreados aparte de las tortillas elaboradas con maíz azul para hacerte tus buenos tacos. ¡A comer!

Satisfechos y muy contentos terminamos la noche con un trago súper refrescante, dulce, ácido y picosito. Nos presentaron un drink de mezcal, jamaica, un toque de Ancho Reyes, escarchado con chile piquín y adornado con una rama de canela. El sabor de la jamaica está presente y queda impecable con el aroma de la canela en cada sorbo. 

Ofelia Botanero

Así que si no sabes dónde ver el próximo partido de fútbol o de la NFL, dale una oportunidad a este botanero que nos trae un concepto de cocina fusión para satisfacer una amplia variedad de paladares, con mixología sabrosona y un ambiente en armonía.

TAL VEZ TE INTERESE: #DEBOCAENBOCA: RAÍZ POLANCO

¿Dónde?
Séneca 349, Polanco, Polanco II Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX Reservaciones: 55 6811 6085 FB: Ofelia Botanero             
IG: ofeliabotanero

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.