fbpx

“Recetas y Reflexiones de una Gourmet Zurda”

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

En el mes de Febrero se llevó a cabo la presentación del libro y como introducción, la autora nos dice:

“El libro nace del deseo de que las familias retomen algo que se esta perdiendo: Compartir los alimentos alrededor de una mesa servida con amor.

Es un hecho que el papel de la mujer en el ámbito profesional es cada vez más importante lo cual es maravilloso pero desafortunadamente al asumir nuevos roles muchas veces la mujer por diversas razones ha dejado de lado algo que no se debe perder de vista: La Familia”.

 

En la página 19 la autora comenta lo siguiente:

Quien verdaderamente ama preparar alimentos guarda en su corazón aromas y sabores de los alimentos elaborados, la fatiga mezclada con la satisfacción al haber logrado preparar el platillo como se requería o bien la impotencia cuando las cosas no salieron como se esperaba, y por ese amor a la Gastronomía se debe adquirir nuevos conocimientos, profundizar en los conocimientos adquiridos, practicar ya que como bien se sabe la práctica hace al maestro, y por último poner los conocimientos adquiridos al servicio de los demás.

De nada sirve tener un gran cúmulo de conocimientos si no sabemos SERVIR al prójimo“.

La autora a base de una serie de reflexiones, así como cuentos y curiosas adivinanzas, nos deja su muy personal sello y nos invita a profundizar acerca del sentido que se adquiere cuando los alimentos se sirven con la intención de trascender a través de ellos.

El libro se conforma de dos partes: Reflexiones de tono humano alrededor de los alimentos, y recetas (concretamente 47) las cuales se han conformado en 13 menús de la cocina Internacional.

Su diseño está ilustrado con fotografías tanto de los platillos como de las reflexiones, y sin duda es una propuesta diferente, con gran colorido y una personalidad propia.

 

 

Autora: Rosa Elena Domínguez del Olmo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Reflexiones de cuarentena, una mirada a las máscaras del gastrónomo

Como gastrónomos ¿qué papel tenemos en la cuarentena? Divaguemos en pensamientos e ideales que surgen a través de la pandemia.

Chef Juantxo Sánchez, una historia de éxito

Hay quienes dicen que la vida nos pone las oportunidades y de nosotros depende tomar el camino correcto; el chef Juantxo Sánchez es el...

René Barbier entrevista a Alejandro Vargas

1. ¿Tupalabrafavorita? Amor.

Chile en nogada para todos los gustos

Fotografía Karla Sentíes Todos queremos saber cuál es el mejor chile en nogada en México. La respuesta es sencilla, ¡el que más te guste! No...

Te podría interesar