Existe en Polanco una propuesta de pizzas al estilo Detroit, donde el pan focaccia es el estelar acompañado de ingredientes clásicos y otros un tanto exóticos. Perfecta para romper la dieta. 

Un poco de contexto histórico. En 1946, una pareja conformada por Gus y Anna emprenden en Detroit una pizzería inspirada en la clásica Siciliana. El factor principal de este estilo italiano, pero americanizado, radica principalmente en su pan: una base al estilo focaccia. 

La focaccia es uno de los panes más tradicionales de la cocina italiana. Consiste en un pan plano y rectangular al que casi siempre se le ponen tres ingredientes principales: un buen aceite de oliva, sal y hierbas.

Tal vez te interese leer: Cocteles y bebidas refrescantes

Focacceria romana en Polanco

Coma Pizza nace de las creaciones del chef Efrén Ziggy Ríos, quien ha ganado reconocimientos por su desarrollo alrededor del arte de la pizzería. Este proyecto se identifica por un pan que es grueso, con una corteza firme y crujiente pero con un centro suave. Focaccia, es el nombre en italiano y la estrella de la pizza al estilo Detroit.

La fermentación de la masa en Coma Pizza lleva alrededor de 24 a 36 horas. Lo cual crea una textura esponjosa justo entre la corteza crocante y el centro suave. Esta base lleva condimentos italianos para resaltar los aromas y sabores mediterráneos de la masa de pizza. Si algo es primordial para disfrutar de una buena pizza, es el pan.

Continúa leyendo: Biodiversidad exquisita

Clásicos y exóticos

En esta pizzería lo más importante es la pizza, por si el nombre (y la nota) no lo asegura. Aunque también tienen un platillo que se llama zupplis, unas croquetas italianas rellenas de papa, mozzarella y parmesano, calabaza o guanciale. ¿Qué es el guanciale? Un embutido que se elabora con la papada del cerdo. Su sabor es más intenso que la pancetta (tocino) pero su textura es suave y delicada.

En cuanto a los toppings a elegir para la pizza, los hay para todos los gustos. Tienen los clásicos de clásicos (nunca fallarán) que son el pepperoni, la pizza margarita o la marinara. O si buscas algo nuevo o refrescante ve por el twist y aventurarte a probar la de guanciale y papa, straciatella y pimientos o la que más recomendamos: la de higos con trufa. Esta última te enamorará desde el aroma.

Coma Pizza es una gran opción de un estilo distinto y poco conocido, como para añadirlo en el repertorio de foodies pizzeros ¡ya! Además, se encuentra muy cerca del metro Polanco, así que si estás por la cuadra de visita o caminando también tienen pizza slice para llevar y disfrutar en el camino

¿Dónde?
Coma Pizza
Av. Horacio 542, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
IG: @coma.pizza

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.