fbpx

Con sabor a Yucatán, Salbutes

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

Uno de los grandes referentes gastronómicos de México es, sin duda, la comida Yucateca. La mezcla de sabores e ingredientes de los mayas, en conjunto con los alimentos traídos por los españoles en la época de la colonia, la vuelve variada en platillos, sabores y texturas. La pepita, naranja agría, el achiote, chile habanero y la lima, son algunos de los principales elementos de la cocina de esta región del país.


Dentro de la diversidad de platillos protagonistas del estado de Yucatán, se encuentran los salbutes. Preparados con una tortilla de maíz frita, servida con lechuga, tomate en julianas, cebolla curtida, aguacate y muchas veces con carne en pibil, este tradicional alimento, es sin pensar, uno de los más emblemáticos y sencillos manjares de preparar.


Con motivo de la Cuaresma, Atún Dolores® trae para ti una opción de salbutes con atún en pibil, que podrás preparar de manera rápida y fácil, mientras experimentas con los sabores e ingredientes que nos regala el sur del país

¿Qué necesitas?
• 2 latas de Atún Dolores en aceite drenado
• ¼ de taza de aderezo de achiote
• ¼ de taza de jugo de naranja
• El jugo de un limón
Para servir
• 12 tortillas taqueras
• 2 cucharaditas de aceite vegetal
• Lechuga picada en tiras delgadas
• Jitomate picado
• Aguacate
• Cebolla morada encurtida

¿Cómo lo preparas?

• Calienta una sartén a fuego medio y agrega la lata de atún, el aderezo de achiote y el jugo de cítricos. Sazona al gusto, retira del sartén y reserva.
• En esa misma sartén, agrega el aceite vegetal y fríe ligeramente las tortillas solo para que se calienten, no que se doren.
• Sirve 3 tortillas en cada plato, coloca encima un poco de atún y acompaña con los vegetales a tu gusto.

Tip:

• Para preparar la cebolla encurtida, rebana una morada, la mezclas con el jugo de 3 limones y agregas un poco de orégano al gusto y sal. Permite que se marine al menos 15 minutos.

Nuestra cocina es uno de los emblemas más valiosos que tenemos, esta temporada de Cuaresma es ideal para aventurarte a preparar tradicionales platillos de diversas regiones del país, pero con un toque único. Con esta propuesta, además de deleitar tu paladar con sus increíbles sabores, al contener Omega 3, podrás retardar el deterioro cognitivo y así, mantener una buena memoria.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:RECETAS QUE FACILITARÁN LA CUARESMA

Artículo anteriorCocina Andaluza II
Artículo siguientePropuestas culinarias en Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

El diamante en bruto de la cocina: la materia prima

¿Alguna vez has leído una receta y el paradero de uno o más ingredientes son un enigma? En esta edición revelaremos algunos de los...

¡Festival Quesos de Europa en Le Coq Bistro!

La mayoría de los amantes del queso buscamos un buen lugar para poder degustar este manjar y explorar las ofertas que tienen los diferentes...

OKU, dar y recibir de corazón

OKU es un espacio que abre sus puertas con el objetivo de mostrar en platos sencillos, que no se necesita de mucho para lograr una grata experiencia.

Xolo Bar, sabor para tus oídos

Xolo Bar, ubicado en la colonia Roma, es un nuevo concepto de restaurante en donde además de satisfacer al comensal por medio de la...

Te podría interesar