A partir de espectaculares postres al plato y esculturas de ingredientes como chocolate y azúcar, la eliminatoria de la Copa Maya de la Coupe du Monde de la Pâtisserie de Latinoamérica se llevó a cabo el pasado 10 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Los chefs mostraron sus habilidades en repostería y dieron una razón más para poder apostar por nuevos talentos en el continente americano y a partir de espectaculares esculturas, reflejaron obras de arte, representadas en trabajos que expresan lo que cada uno de los concursantes interpreta a través de su trabajo.

Algunos de los temas que se interpretaron en los postres y esculturas fueron El Tango, por parte de Argentina; la película Jurassic Park, plasmada por Brasil o la clásica trilogía de El Señor de los Anillos, representada por el equipo de México.

Los países participantes fueron Chile, Perú, México, Argentina, Colombia y Brasil; pero después de horas de dedicación y de la creación de estas obras de arte, el jurado decidió de una forma totalmente objetiva, que los merecedores de los tres primeros lugares serían Argentina con el tercer lugar, equipo conformado por Jorge Luis García y Mariano Walter Zichert. El segundo lugar fue para México, cuyo equipo estuvo integrado por Josué Olvera Guillén y Alan Fernando Cocom. Y finalmente, el premio para el primer lugar, correspondió a Chile con los integrantes Gustavo Saez y Víctor Martínez.

¡Felicidades a los artistas y chefs de la Copa Maya que ganaron un lugar en la Coupe du Monde de la Pâtisserie!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.