En los siguientes días podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar de una serie que tendrá como eje focal las parrillas y los vinos. Y es que “La batalla del asado” se trata de una serie en donde “The Grilling Bastards” retaron a Maximiliano Ortíz, enólogo de Trivento, a replicar diferentes recetas a la parrilla que además deberán maridar y destacar a Trivento Reserve. Aquí se enaltecen las habilidades en parrilla de ambas nacionalidades, pues si bien es sabido que Argentina tiene una ya consagrada tradición en el grill, México no se queda atrás con la ejecución de esta técnica. 

Al respecto de su participación el enólogo de Trivento comentó: 

“A través de este reto tuvimos la oportunidad de entender de manera cercana la sazón mexicana, pero también nuevas formas de destacar las características enológicas de Trivento Reserve. Sin duda, esta colaboración con The Grilling Bastards será la puerta de entrada para nuevos retos y experiencias que permitan a Trivento llegar a nuevos paladares”.

Lee también: ¿Postres con vino mexicano? Te dejamos una guía para hacer tu mix ideal

La transmisión de los los tres episodios podrá disfrutarse a través de las redes sociales de Trivento (las encontrarás al final de esta nota). En ellos se presentarán retos y diferentes recetas a la parrilla tanto de México como de Argentina, en donde se podrán visualizar diferentes técnicas y estilos a la parrilla de ambos países. El estreno ocurrirá durante la primera semana del mes de noviembre y se lanzará un nuevo capítulo cada semana. Los episodios se mantendrán vigentes para poder consultar las recetas en cualquier momento. En ellos además, se podrá votar por las recetas favoritas.

Un poco acerca de Trivento

Trivento Reserve Malbec, es la marca Argentina número uno en ventas a nivel mundial (Fuente IWSR). Es un vino con un paso de ocho meses por barrica de roble francés. El clima seco de Mendoza, Argentina, así como la cantidad específica de horas sol permite que la uva madure de forma ideal. 

Un dato curioso es que esta bodega toma su nombre en honor a los tres vientos mendocinos: 

  • El Polar que llega desde el sur, anunciando el inicio del invierno y el momento de la poda del viñedo.
  • El Zonda baja desde los Andes durante todo el año, manifestándose con mayor frecuencia en la primavera. Sus ráfagas de aire caliente y seco ayudan a la brotación de la vid.
  • La Sudestada, el viento fresco del verano. A veces este se asocia a tormentas, pues la nubosidad durante esta época hace que los racimos descansen de la intensidad del sol.

Sigue con: Malbec, ¡levantemos una copa este 17 de abril!

La Bodega Trivento cumple 25 años de su fundación y es que, uno de los motivos que la han mantenido vigente es que su malbec es el más vendido en Europa desde el año 2013. No es de extrañar que esta bodega se encuentre en Mendoza, Argentina; el lugar de donde provienen los mejores vinos con base malbec del mundo.

Bodega Trivento es la filial argentina de la compañía global Viña Concha y Toro, la cual tiene una capacidad productiva de 30 millones de litros, ubicándose dentro del top cinco de bodegas exportadoras argentinas. Exporta a más de 100 destinos en cinco continentes. Los países que lideran las ventas son el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Trivento llegó a México en el año 2013 y desde entonces se ha posicionado como una de las marcas líderes en su segmento. Si deseas probar aldo de las variedades de Trivento, las variedades disponibles en México de Trivento Reserve son Malbec y su última innovación White Malbec. 

¡Síguelos en sus redes sociales y no te pierdas de La Batalla del Asado!

Instagram: @triventowines, @thegrillingbastards, @usmef_mexico

Facebook: @TriventoByV

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.