Adentrarse en el mundo del vino es dejarse seducir por un romance constante. Vinos maravillosos se impregnan en nuestra memoria y nos llevan de la mano en una viaje sensorial.  

Un buen vino es tan inolvidable como un gran amor, y al igual que en una historia romántica, todo empieza con la mirada. Basta con mirar el color del vino en la copa para que nazca el deseo de besarlo.

Francia es el paraíso para todos aquellos que consideramos que el vino es uno de los grandes placeres de la vida. Durante mucho tiempo ha sido el modelo a seguir en la producción del vino, y la influencia de sus técnicas se ha extendido a todas las regiones vinícolas del mundo.

Su clima y sus suelos son únicos para producir la selección tan impresionante y variada de sus grandes vinos, no por nada siguen siendo la pauta para otros países, además de que la mayor parte de las uvas nobles y de los vinos más reconocidos son franceses, basta pensar en que la pasión por los vinos hechos con Cabernet Sauvignon empezó en este romántico país.

Tal vez también te interese seguir leyendo: VINUM REGUM, REX VINORUM

Es por esto que el joven empresario Tanguy de Bodinant, francés de nacimiento y enamorado de México, decidió crear Les Climats, una empresa importadora de los vinos franceses más selectos. A través de su colección, podemos probar el sabor de los terruños franceses, y transportarnos hasta la campiña donde los viñedos crecen bajo el sol. 

Borgoña fue la región que inspiró al mundo a probar los vinos elaborados con uvas Chardonnay y Pinot Noir, y también inspiró a Tanguy para nombrar a su empresa. En esta provincia, el término les climats se usa para referirse a todas las parcelas de vid que componen su denominación de origen. Cada climat es más que una parcela delimitada en el suelo, se trata de la historia que la rodea y de todos los elementos que le dan una personalidad única. La rica cultura francesa en la elaboración de vinos, provee a cada climat del conocimiento, la pasión y la precisión que se ha heredado de una generación a otra a lo largo de los siglos.

Los 4 años que Tanguy vivió en Burdeos y su conocimiento de los Grands Crus bordeleses le permitieron desarrollar cercanía con la mayoría de los dueños de los châteaux más emblemáticos de Bordeaux y obtuvo la visita de personalidades importantes del mundo de los châteaux, entre ellos los directores de Château Cos d’Estournel, Château Yquem, Château Pichon Baron, y Château Pavie.

Quizá quieras leer: El clima de tu vino

Uno de estos grandes vinos es el Domaine Tempier AOC Bandol, una bodega centenaria de los tiempos de Luis XV, y que se volvieron famosos cuando en 1885 ganaron su primera medalla de oro en un concurso. Tras la Segunda guerra mundial, se replantaron los viñedos con las variedades Mourvèdre o Monastrell, como se le conoce en España, además de Cinsault y Garnacha.

Honrando su nombre, Les Climats trae a nuestro país lo mejor de los vinos franceses, todos respaldados por la Appellation d’origine Contrôlée francesas, que son el equivalente a las Denominación de Origen, por lo que son vinos excepcionales que seducen nuestros sentidos.

Una de las grandes creaciones de todos los tiempos es el vino. Es elegante, divertido, intrigante y sin fronteras, así como el mayor testigo del paso de los siglos. Diferentes bodegas alrededor del mundo nos adentran en la historia de las regiones vinícolas, cada una única e irremplazable.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.