fbpx

El secreto de los maestros mezcaleros

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

El mezcal se considera un destilado emblemático de México, sin duda, una de nuestras herencias culturales más importantes. Aparte de ser una bebida mística, nosotros en la actualidad seguimos consumiendo este destilado en ciertas ceremonias y rituales importantes dentro de diferentes grupos culturales, así como en nuestra vida social.

Es por ello, que Señorío Mezcal te comparte algunos datos que solo sus maestros mezcaleros conocen, gracias a lo que han aprendido por generaciones en la elaboración y cuidado del mezcal:

  1. Elegir el agave: como sabes, hay diferentes tipos de agave, los cuales nos van a brindar notas específicas. En este caso el agave es Espadín, su maduración tarda entre seis a ocho años y refleja notas sedosas, cítricas y herbáceas al paladar.
  2. Tiempo de cocción del agave: después de rasurar las piñas de agave, el maestro mezcalero prende el horno de piedra cónico con leña de pino o encino, se colocan encima las piedras volcánicas y se acomodan las piñas de agave. Después se sella el horno con una lona de tela y tierra, en tres días aproximadamente el agave estará cocido y habrá adquirido las notas ahumadas que lo caracterizan.
  3. Etapa de fermentación: después de machacar las piñas cocidas, el mosto obtenido se deja reposar de tres a cinco días en tinas, para que pueda fermentar con levaduras naturales del medio ambiente y puedan producir el preciado alcohol.
  4. Destilación: una vez que termina la fermentación, el maestro mezcalero hará la destilación para separar los alcoholes de la materia sólida y el agua, depurando y filtrando la bebida espirituosa más noble, el Mezcal.
  5. Tipo de destilación: este mezcal se diferencia por su Ahumado Suave gracias a la Armonía Perfecta de dos destilaciones de distintas intensidades y perfiles de aroma-sabor, que se han ido perfeccionado para lograr una bebida con equilibrio excepcional.

Estos son algunos de los pasos que los maestros mezcaleros de Señorío utilizan en el proceso de elaboración este mezcal, lo que lo hace único en su proceso de elaboración y que ha sido enseñado generación tras generación para la degustación de un buen mezcal.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: SECRETOS DE LA SAL DE GUSANO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

La Europea celebra la magia del mezcal

El mezcal es una de esas bebidas que invita a celebrar, a compartir, a disfrutar… Y es que más allá de la popularidad que...

Celebre la Independencia de México en St. Regis Punta Mita

El paquete también incluye para el sábado 14 de Septiembre, una especial clase de cocina Mexicana con los afamados Chefs de St Regis y un brunch mexicano con una alta selección de platillos nacionales para terminar el fin de semana el día domingo 15 de septiembre.

La Mejor Escapada Romántica

Estar con tu pareja frente al mar, bajo la luz de la luna y brindando con champagne es lo que podrás vivir en Riviera...

Te podría interesar