fbpx

Experiencias gastronómicas en casa

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

La convivencia familiar y los lazos que fortalezcan la amistad son uno de los pilares de la sociedad, por ello, proponemos 5 actividades gastronómicas que pueden hacer para enriquecer esta convivencia y disfrutar de nuevas experiencias.

Sigue leyendo:REFLEXIONES SOBRE LA CONTINGENCIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

Experiencia Familiar

Una buena práctica en la cocina es la elaboración de diversos platillos en los que cada miembro de la familia tenga una asignación en los procesos, como: hacer la lista de ingredientes, picar, cortar, lavar y prepararlos, cocinarlos y emplatarlos. 

Experiencia Sensorial

Desarrollar una actividad familiar en donde el tema principal sea experimentar con los sentidos, que puede ser muy divertida y educativa. Se trata de imaginar como los sentidos del tacto, gusto, olfato y oído pueden integrarse a la gastronomía, una buena forma de lograrlo es con una cata de alimentos y bebidas a ciegas. Se seleccionan diversos ingredientes o platillos que generen sensaciones: platillos con una acidez muy elevada, platillos con sabores muy frutales, pesados, ligeros, salados, dulces, aromáticos, etc. Cada uno se presenta a los miembros de la familia para ser analizados utilizando todos los sentidos posibles.

Comidas Extranjeras

Si regularmente recurrimos a elaborar platillos de un menú común, una buena opción es atreverse a diseñar platillos que no se encuentran dentro de nuestras opciones cotidianas, como gastronomías comunes en otros países, o regiones. En internet se pueden encontrar muchos tutoriales y recetas que pueden ser fáciles de reproducir y ejecutar.

Sigue con: TIPS Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA COCINA

Maridajes

Si contamos con un poco más de conocimiento sobre bebidas y gastronomía, podemos diseñar un menú degustación que incluya cada plato acompañada de una bebida que previamente analizamos para encontrar sus características y seleccionar los ingredientes para el plato que lo va a acompañar, de tal manera que logremos un maridaje lo más perfecto posible entre el alimento y la bebida.

Fuego

La parrilla siempre es un espacio en donde se desarrollan grandes actividades familiares, sobre todo para disfrutar alimentos de fácil preparación y elaboración, simplemente seleccionamos la materia prima: aves, verduras, carnes o pescados y nos ponemos creativos con la elaboración. Para mejorar la experiencia, hay muchas técnicas y preparados que con los que podemos experimentar como: salsas, marinados, sales y especias. Como mecánica familiar, cada integrante puede investigar una nueva forma del preparado y ejecutar su propuesta.

La creatividad y el combate a la monotonía favorecen la convivencia familiar y fortalecen los lazos entre los participantes

Raul Vega

CEO Terravid

Twitter @Terravid

FB: Terravid

Instagram: @terravid

Artículo anteriorRituales de Belleza en Casa
Artículo siguienteChampiñones en escabeche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Zignum Silvestre: ¡Un rojo muy sexy!

ZIGNUM,  la marca mexicana de mezcal con mayor impacto a nivel nacional e internacional, produce y comercializa una nueva gama de bebidas que reflejan...

Copa de castañas y frutos rojos

Receta del chef Miguel Ángel Flores del Superior de Gastronomía. Fotografía Saborearte 1. Calentar la leche y el azúcar con la vaina de vainilla. 2. Combinar las...

SABOREANDO ROSEWOOD

  Dentro del marco de San Miguel Gourmet, el hotel Rosewood San Miguel de Allende, un hotel ubicado en el encantador centro histórico de la...

7 cuentas de Instagram para antojarte

La cocina es como cualquier arte, es un proceso de inspiración y creación, por eso queremos compartir contigo, 7 cuentas de Instagram que nos inspiran a querer comer, a crear y sobre todo, a ponernos creativos desde la cocina.

Te podría interesar