La convivencia familiar y los lazos que fortalezcan la amistad son uno de los pilares de la sociedad, por ello, proponemos 5 actividades gastronómicas que pueden hacer para enriquecer esta convivencia y disfrutar de nuevas experiencias.

Sigue leyendo:REFLEXIONES SOBRE LA CONTINGENCIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

Experiencia Familiar

Una buena práctica en la cocina es la elaboración de diversos platillos en los que cada miembro de la familia tenga una asignación en los procesos, como: hacer la lista de ingredientes, picar, cortar, lavar y prepararlos, cocinarlos y emplatarlos. 

Experiencia Sensorial

Desarrollar una actividad familiar en donde el tema principal sea experimentar con los sentidos, que puede ser muy divertida y educativa. Se trata de imaginar como los sentidos del tacto, gusto, olfato y oído pueden integrarse a la gastronomía, una buena forma de lograrlo es con una cata de alimentos y bebidas a ciegas. Se seleccionan diversos ingredientes o platillos que generen sensaciones: platillos con una acidez muy elevada, platillos con sabores muy frutales, pesados, ligeros, salados, dulces, aromáticos, etc. Cada uno se presenta a los miembros de la familia para ser analizados utilizando todos los sentidos posibles.

Comidas Extranjeras

Si regularmente recurrimos a elaborar platillos de un menú común, una buena opción es atreverse a diseñar platillos que no se encuentran dentro de nuestras opciones cotidianas, como gastronomías comunes en otros países, o regiones. En internet se pueden encontrar muchos tutoriales y recetas que pueden ser fáciles de reproducir y ejecutar.

Sigue con: TIPS Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA COCINA

Maridajes

Si contamos con un poco más de conocimiento sobre bebidas y gastronomía, podemos diseñar un menú degustación que incluya cada plato acompañada de una bebida que previamente analizamos para encontrar sus características y seleccionar los ingredientes para el plato que lo va a acompañar, de tal manera que logremos un maridaje lo más perfecto posible entre el alimento y la bebida.

Fuego

La parrilla siempre es un espacio en donde se desarrollan grandes actividades familiares, sobre todo para disfrutar alimentos de fácil preparación y elaboración, simplemente seleccionamos la materia prima: aves, verduras, carnes o pescados y nos ponemos creativos con la elaboración. Para mejorar la experiencia, hay muchas técnicas y preparados que con los que podemos experimentar como: salsas, marinados, sales y especias. Como mecánica familiar, cada integrante puede investigar una nueva forma del preparado y ejecutar su propuesta.

La creatividad y el combate a la monotonía favorecen la convivencia familiar y fortalecen los lazos entre los participantes

Raul Vega

CEO Terravid

Twitter @Terravid

FB: Terravid

Instagram: @terravid

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.