Finca Las Moras
Finca Las Moras

Cuando se trata de vinos argentinos, uno de nuestros principales referentes en México es Finca Las Moras: se ha ganado un lugar especial en cuanto a preferencias por su carácter desenfadado e incluso irreverente.

Se han cumplido 10 años de la presencia de la marca en nuestro país, para ello, se celebró junto a Eduardo Casademont, enólogo de la bodega, un personaje que tiene experiencia en distintas regiones vinícolas del mundo y que lo han llevado a darle a la marca ese carácter único que la distingue.

Eduardo no se deja guiar por los maridajes de los libros que en ocasiones son cuadrados e incluso dictatoriales, para él, la mejor forma de maridar es la que más te guste y pude ser testigo de su excelente gusto acompañado de un menú de tres tiempos elaborado por la chef América Cerrillo. Los platillos fueron maridados con cuatro de los vinos icónicos de la bodega: Finca Las Moras Reserva, Finca Las Moras Black Label, Mora Negra y Finca Pedernal Malbec, los cuales crearon una explosión de sabores y la sensación perfecta de una armonización digna del festejo.

La vida comercial de un producto es muy difícil en el mercado, hablar de 10 años de permanencia habla bien de la bodega, para ello, Eduardo Casademont, me platicó en una entrevista acerca de la experiencia de compartir una década con México: “Somos un proyecto que trabaja con el terroir de la provincia de San Juan desde 2001. El público mexicano nos ha aceptado de una manera impresionante, hemos crecido juntos; he entendido cuál es la cultura, la idiosincrasia, el gusto».

En lo que respecta al maridaje de los vinos de Finca Las Moras y la cocina mexicana, Eduardo afirma: “Es un desafío. La autóctona comida mexicana da muchas posibilidades y complejidades pero al estar presentes con 21 etiquetas,  se forma una oferta bastante interesante, con segmentos de vinos desde los 100 hasta los 1,200 pesos.”

Finalmente, Eduardo Casademont compartió su sentir en esta celebración: “Trabajar para Finca Las Moras ha sido una experiencia enorme, con sólo 15 años, que es muy poco tiempo para desarrollar la personalidad de una marca, hoy por hoy es la bodega número uno en ventas en el mercado interno de Argentina. Exportan vinos a más de 60 países; una de cada 2 botellas de vino argentino que se consumen en México son provenientes de nuestra bodega”.

No nos queda ninguna duda que de la mano de Eduardo Casademont, Finca Las Moras se prepara para muchos años de éxitos y de seguir ofreciendo un vino tan vibrante y emocionante como la Argentina misma.

Fotografías: Aurora Yee

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.