Vinos Kendall-Jackson
Vinos Kendall-Jackson

California es una de las regiones vitivinícolas más reconocidas a nivel mundial y en ese panorama, Kendall-Jackson es una casa que goza de gran prestigio. Se trata de una bodega familiar con más de treinta años de historia y que ha logrado posicionarse fascinantemente en el gusto de los consumidores.

En Kendall-Jackson se siguen prácticas de sustentabilidad internacionales en todos los viñedos conformados sobre la región costera de California: distritos de Lake, Mendocino, Sonoma, Monterey, Santa Barbara y Napa Valley. Recientemente tuve la oportunidad de conocer estos vinos a través del enólogo de la bodega, Randy Ullom, además de explorar cómo un excelente terroir, la pureza del agua y un medio ambiente equilibrado se refleja en las botellas de la marca.

Randy Ullom
Randy Ullom

El restaurante Jaso de los chefs Sonia Arias y Jared Reardon fue el escenario perfecto para una experiencia de maridaje entre sabores que reconfortan y aromas que inspiran. El menú fue ejecutado de manera excepcional y, sin duda, fue el complemento perfecto para resaltar las notas de vinos chardonnay, merlot, pinot noir, cabernet blanc y cabernet sauvignon que disfruté en dicha ocasión.

Kendall-Jackson tiene un multipremiado chardonnay con un estilo delicioso en boca, algunos tonos tostados cortesía de su tiempo en barrica, además de un final largo. Este vino en cosecha 2015 fue el primero de la cata y lo acompañamos de camarones en salsa thai con toques frescos de albahaca y menta, sin duda, vale la pena repetir esta armonización.

Una pequeña ensalada de espárragos asados con trufa negra, queso de cabra, portobellos y arúgula fue el segundo tiempo junto a un Kendall-Jackson Vinter’s Reserve, pinot noir cosecha 2015; pechuga de pollo orgánico en salsa de vino, arroz basmati, kale y coliflor rostizada danzaron con el merlot cosecha 2010; y terminamos con un sacher con ganache de chocolate amargo y frambuesas que resaltó maravillosamente notas de nuestro Kendall-Jackson Vinter’s Reserve, cabernet sauvignon cosecha 2014.

Kendall-Jackson nos hace un recordatorio de la excelente calidad de vinos que se producen en este lado del mundo. La dedicación y cuidado que se brinda a las cosechas siempre será bien recompensada con consumidores felices.

Vinos Kendall-Jackson
Vinos Kendall-Jackson

¡Te invito a conocer los vinos de la familia Kendall-Jackson!

Más información en: 

www.kj.com/

Fotografías: Aurora Yee

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.