fbpx

Los sabores auténticos de Italia en México

El Lejano Oriente en Acapulco

La renovación física y espiritual empieza en el momento que ponemos un pie en la puerta del Banyan Tree Spa en Cabo Marqués. Sutiles...

Secretos de la sal de gusano

Acompañante por excelencia del mezcal, la sal de gusano llega a nuestras páginas, para contar algunos de sus secretos.

Chubbies Burgers, ¡conoce esta cocina fantasma de “smash burgers” de la que todo el mundo habla!

¿Ya sabes qué comerás este fin de semana? Si aún no tienes idea y te da flojera la tarea de cocinar y lavar platos,...

Las nuevas herramientas para la restauración

En la industria de la restauración las nuevas tecnologías agilizan las actividades cotidianas, aquí te contamos más de una de estas herramientas.
Julieta Cruz
Comunicóloga, gastrónoma y apasionada del mundo vinícola. Coeditora en turno.

Recientemente se llevó a cabo una edición especial del evento “The Authentic Italian Table” a cargo de la Cámara de Comercio Italiana en México, dentro de las instalaciones del Instituto Italiano de Cultura; este evento forma parte de un gran proyecto llamado The True Italian Taste, el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico de Italia en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas ubicadas en el extranjero con la finalidad de valorizar la gastronomía y enología auténticas italianas en los países en que se ha realizado.

Este tipo de proyectos y eventos buscan contrarrestar un fenómeno que desde hace algunos años sucede cuando se hace uso de ciertos productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero en realidad no se relacionan con lo auténticamente “Made in Italy”. A este fenómeno se le conoce como “Italian Sounding”.

Es por ello que a través de ciertas medidas como el reconocimiento de la denominación de origen de los productos italianos, la valoración de sus regiones de procedencia y sus procesos tradicionales de elaboración, se busca que los consumidores se acerquen a la genuina gastronomía italiana.

Tal vez te interese leer: Baladin, Cervezas Ultra-Premium Italianas Con Presencia En México

En el evento se degustaron productos italianos de la mano de reconocidos restaurantes e importadores además, se realizaron algunas masterclass de cocina y catas dirigidas por sommeliers expertos.

No te pierdas: Lo Que No Sabías De La Cocina Italiana

Los sellos de Italia

Cabe resaltar que los productos auténticamente italianos cuentan con algunos sellos con los que avalan su procedencia y calidad. A continuación los más importantes:

  • DOP: Denominazione di origine protetta: la denominación de origen protegida es el sello que la UE atribuye a los productos con características cualitativas que dependen exclusivamente del territorio de producción
  • IGP: Indicazione Geografica Protetta: la indicación geográfica protegida es el sello que la UE concede a los productos agrícolas y alimenticios cuya producción y elaboración se hace en un área geográfica determinada.
  • STG: Specialità Tradizionale Garantita: la especialidad tradicional garantizada no se refiere a un origen sino a la elaboración o a un método tradicional de elaboración del producto. A esta categoría pertenecen la mozzarella y la pizza napoletana.

En el mes de septiembre se realizará una edición de este evento a gran escala y estará abierto al público. ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la magia de los sabores de Italia!

Para mayor información visita:
http://camaraitaliana.com.mx

Tal vez te interese: Un Poco De Vino Italiano En México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

La vendimia

Por fin, ha llegado el momento cumbre, son los días en que se sabrá cómo ha sido la gestación y florecimiento de las uvas. Es el momento mágico en el que llegará a su fin todo un período de tiempo en que las vides nos regalarán su producto tan anhelado.

Limoncello: Joya de la costa de Amalfi

El licor de limón o Limoncello es una bebida alcohólica muy agradable que tiene sus orígenes en la tradición campesina en la península de Sorrento.

Chef Enrique Olvera explora el corazón culinario del México Colonial

  El chef más reconocido de México, Enrique Olvera, en un viaje culinario exclusivo y personal en el corazón del México colonial - para descubrir...

Anuncia Hyatt Regency Mexico City incorporación de Yasuo Asai a su equipo de trabajo

Hyatt Regency Mexico City anunció oficialmente la incorporación del Chef Yasuo Asai, al equipo de Rafael Casas, Chef Ejecutivo del hotel, como parte del alineamiento estratégico de Hyatt Hotels Corporation para fortalecer la preferencia, en cada segmento, a nuestros asociados, clientes y propietarios. Durante esta presentación se develó Yoshimi como el nuevo nombre del restaurante de cocina tradicional japonesa del hotel, antes Benkay, como una apuesta gastronómica que continuará ofreciendo una amplia variedad de alimentos y bebidas para nuestros comensales.

Te podría interesar