Recientemente se llevó a cabo una edición especial del evento “The Authentic Italian Table” a cargo de la Cámara de Comercio Italiana en México, dentro de las instalaciones del Instituto Italiano de Cultura; este evento forma parte de un gran proyecto llamado The True Italian Taste, el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico de Italia en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas ubicadas en el extranjero con la finalidad de valorizar la gastronomía y enología auténticas italianas en los países en que se ha realizado.

Este tipo de proyectos y eventos buscan contrarrestar un fenómeno que desde hace algunos años sucede cuando se hace uso de ciertos productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero en realidad no se relacionan con lo auténticamente “Made in Italy”. A este fenómeno se le conoce como “Italian Sounding”.

Es por ello que a través de ciertas medidas como el reconocimiento de la denominación de origen de los productos italianos, la valoración de sus regiones de procedencia y sus procesos tradicionales de elaboración, se busca que los consumidores se acerquen a la genuina gastronomía italiana.

Tal vez te interese leer: Baladin, Cervezas Ultra-Premium Italianas Con Presencia En México

En el evento se degustaron productos italianos de la mano de reconocidos restaurantes e importadores además, se realizaron algunas masterclass de cocina y catas dirigidas por sommeliers expertos.

No te pierdas: Lo Que No Sabías De La Cocina Italiana

Los sellos de Italia

Cabe resaltar que los productos auténticamente italianos cuentan con algunos sellos con los que avalan su procedencia y calidad. A continuación los más importantes:

  • DOP: Denominazione di origine protetta: la denominación de origen protegida es el sello que la UE atribuye a los productos con características cualitativas que dependen exclusivamente del territorio de producción
  • IGP: Indicazione Geografica Protetta: la indicación geográfica protegida es el sello que la UE concede a los productos agrícolas y alimenticios cuya producción y elaboración se hace en un área geográfica determinada.
  • STG: Specialità Tradizionale Garantita: la especialidad tradicional garantizada no se refiere a un origen sino a la elaboración o a un método tradicional de elaboración del producto. A esta categoría pertenecen la mozzarella y la pizza napoletana.

En el mes de septiembre se realizará una edición de este evento a gran escala y estará abierto al público. ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la magia de los sabores de Italia!

Para mayor información visita:
http://camaraitaliana.com.mx

Tal vez te interese: Un Poco De Vino Italiano En México

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.