fbpx

Los tacos que no tenían nombre

Rodrigo Contreras
Rodrigo Contreras
Gastrónomo y escritor apasionado por la divulgación gastronómica. Graduado de la Universidad del Claustro de Sor Juana, busca explorar la intersección entre el arte y la comida. Su filosofía es comer por conocimiento, desvelando los secretos culinarios del mundo y valorando la historia detrás de cada plato.

Si tuvieras una taquería ¿qué nombre le pondrías? Ya sé, es una pregunta un poco extraña, pero es que, para muchos, el nombre de tu negocio es casi tan importante como el producto que ofreces, aunque en el caso de las taquerías sucede un fenómeno muy extraño.

De los nombres de las taquerías

Y es que si lo piensas, la ciudad está tapizada de taquerias “El güero”, “Los güeros”, “Beto”, “Los compas”, “Los primos” y un sinfín de nombres repetidos que no precisamente indican que pertenezcan a una misma cadena, simplemente hay tantos negocios de tacos -formales o informales- que parece imposible no usar nombres repetidos.

Además, las taquerías son un negocio muy popular, y aunque sí que hay cadenas y restaurantes cuyo nombre se ha convertido en una marca registrada, existen muchísimas otras cuya preocupación está más en la comida que en el nombre, y en lugar de nombrar sus negocios con creativas palabras, lo hacen con aquellas fáciles de recordar.

Taco de flor de calabaza rellena

Lee también: La herencia de los ancestros

¿Y si no tuviera nombre?

Tenga la denominación que tenga, queda claro lo importante que es poner un letrero grande en el que se pueda leer el nombre para que los comensales puedan dar con el negocio de forma rápida…o tal vez no.

Claro que cuando buscamos un lugar en específico buscamos su nombre, pero cuando te agarra el hambre y no tienes idea de a donde ir, ¿no basta a veces con encontrar un lugar que rece “taquería”?

Bueno, sí, a lo mejor no es suficiente, pero si le sumas que el lugar luzca decente y huela bien, entonces igual y te interesa más que uno con el nombre más creativo y que no tenga esas características.

Taquería sin nombre

Y más aún, ¿qué tal que la taquería sí tiene nombre y al mismo tiempo no? Suena raro, ya sé, pero deja que me explique.

Ubicado en Jalapa 62, en la colonia Roma Norte, se ubica un peculiar negocio en el que una de sus muchas características únicas que lo hacen destacar es el nombre: Taquería “Sin Nombre”.

Taco Veracruz

¿Por qué? No sé, pero de alguna forma eso hace que te preocupes menos por el lugar y más por la comida, que debo decir que está buenísima

Tacos gourmet de muchísimos sabores diferentes, desde pork belly al pastor hasta flor de calabaza rellena con queso de cabra, todo con su tortilla artesanal creada por ellos mismos; o, si lo prefieres, puedes pedirlos con lechuga en lugar de tortilla, ya sabes, por eso de la dieta -aunque yo recomiendo que mejor sí pruebes las tortillas, aunque te pases un poquito en el conteo de calorías-.

En lo personal, mis favoritos son el de frijol con hoja santa, queso y tocino, el de chile cuaresmeño relleno de queso con aderezo de ajo y parmesano, y el de jaiba suave capeada con aguacate y perejil que realmente me voló la cabeza por su juego de texturas y sabores. Y las salsas… pocos lugares he visitado con salsas tan bien balanceadas que no solo le dan un suave picor a la comida, sino que resaltan los sabores a la perfección.

Salsas de Taquería «Sin Nombre»

Continúa con Tacos de cochinita pibil

Además, hay muchísimas opciones veganas o vegetarianas, como el taco de “pulpo” vegano, que se prepara con setas y chile puya. Así que no hay excusa, todos pueden comer aquí.

No te pierdas la oportunidad de ir a Taquería “Sin Nombre” y probar cualquiera de sus tacos -te vas a quedar con ganas de más- acompañado de un rico coctel con mezcal. Visita su página de Instagram para conocer más -y para que se te haga agua la boca-.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar