Relajado, agradable y con una decoración entre elegante y casual, el restaurante Miguel Ángel es un lugar obligado si vas a la plaza comercial Oasis Coyoacán al sur de la ciudad. Disfrutar del juego de fuentes es un extra que puedes disfrutar en este restaurante, sin embargo la atracción principal es el sabor de la cocina internacional con el sello particular del chef Alberto Ituarte.

El restaurante invita a compartir y tener un momento agradable con amigos, familia o pareja. Cuando llegó la carta, todo se me antojó. El menú se divide en entradas, ensaladas, pizzas, arroces, pastas, tacos, tortas, panninis y por supuesto, el infalible postre. ¿Necesitas más? Sin embargo, los cocteles -entre los que destacan los martinis- y la carta de vino con caldos de Chile, Argentina, México, Francia y España también resulta atractiva.

Comencé con algo fresco: el tiradito de esmedregal aderezado con salsa oriental, manzana verde, alga nori cristalizada, cilantro y habanero. Definitivamente con este platillo pude disfrutar los sabores del mundo. Seguí con algo más consistente, el salpicón de pato con chips de camote y guacamole que tenía el equilibrio perfecto entre dulce y salado, además está presentado en frasco de vidrio, un detalle que resultó inesperado. Estas entradas solamente despertaron aún más mi apetito, así que pedir los tacos fue ¡una excelsa decisión!

Los tacos de pulpo a las brasas son uno de los grandes aciertos de Miguel Ángel. El pulpo estaba cocido a la perfección, el sabor ahumado de las brasas se sentía en cada bocado y el chicharrón, le confería esa textura crocante y sorpresiva, además los sabores no se opacan entre sí, al contrario se complementan. Por otro lado, el canelón de pollo orgánico bañado en la cremosa y clásica salsa bechamel es increíble para complacer el antojo de cocina italiana. En cuanto a las opciones de arroces, el de costilla, judías verdes, champiñones, ajo y perejil es muy recomendable.

Para cerrar una comida llena de aromas, sabores y texturas, no podía faltar el postre. Por ello, deleité mi paladar con dos de ellos: el tiramisú con salsa de avellana y helado de brandy, y el pastel de elote con helado de queso de cabra y salsa de frambuesa, lo único que faltaba para cerrar con broche de oro era el café: espresso, capuchino, latte o americano, por ejemplo. ¿Se puede pedir algo mejor?

¿En dónde?

Miguel Ángel de Quevedo 227, Coyoacán

Teléfono: 6843-3373

Web: restaurantemiguelangel.com

*Fotografías cortesía del restaurante Miguel Ángel y de Saborearte

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.