Una cosecha única que refleja la tradición de Moët & Chandon,

personificando la esencia de un año excepcional

 

 

Moët & Chandon revela una nueva pieza para su colección del más alto prestigio: Grand Vintage 2004, el vintage número 70 de la Casa. Sumándose a la colección mas grande de champagnes vintage a través de los años, Moët & Chandon Grand Vintages son elaborados únicamente en años excepcionales, expresando una historia única que espera ser contada nuevamente, con el estallido del corcho. El vivaz Gran Vintage 2004, lleno de sofisticación, es el resultado de la abundante cosecha del 2004  – una estación de crecimiento que fue inusualmente suave, y que produjo florecientes viñas y uvas  exquisitamente maduras.

 

UN VINTAGE TOTALMENTE MODERNO

 

El Grand Vintage 2004 representa una evolución en la filosofía de la casa sobre los vinos millesimé. A partir del Grand Vintage 2000 y hasta el Grand Vintage 2004, la elección del assemblage – las proporciones relativas de las tres variedades de uva – se basa ahora, más en las cualidades particulares de la fruta, y el período de envejecimiento también se ha extendido.

 

Este enfoque moderno, logrando un equilibrio entre la tradición y la innovación, es el adecuado para la casa pionera, y para un champagne que es la interpretación personal y artística de la cosecha del año el Chef de Cave de Moët & Chandon, Benoît Gouez. Él toma la decisión de declarar un champagne vintage, basado en su evaluación de la cosecha, que ofrece la oportunidad – y el reto – para expresar la esencia del año en una mezcla única.

 

“Cada Moët & Chandon Grand Vintage debe contra una historia, y tiene que ofrecer una nueva experiencia. La selección de los vinos base, está cuidadosamente basada en su carácter, personalidad y diferencias únicas” comenta Benoit Gouez. “El Grand Vintage 2004 tiene una particular elegancia y gracia, siendo completamente irresistibles para los amantes de los champagnes finamente añejados”.

 

Moët & Chandon presentó su Grand Vintage 2004 el 17 y 18 de Septiembre en Epernay, cuando 12 chefs Michelin junto con 12 de los mejores sommeliers del mundo, se reunieron para un glamoroso maridaje con champagne e ingredientes de todo el mundo, en los majestuosos espacios de la Maison.

 

UN AIRE DE PRIMAVERA

Grand Vintage 2004 ha sido añejado en las cavas  de la Casa durante siete años, obteniendo la riqueza y complejidad de texturas, tan característica de los champagnes maduros. El Grand Vintage 2004 desborda el vivaz impulso de un encantador día de primavera. Un equilibrio convincente y complejo de cremosa riqueza y vibrante sabor, lo convierte en un vino vivazmente sofisticado. La intensidad bien estructurada y racionalizada, transmite una variedad de sabores sutiles que conducen a un final picante que deleitará hasta los paladares más exigentes.

 

“El Grand Vintage 2004 no es nada menos que una pieza de arte, única en su tipo”, declaró Stéphane Baschiera, Presidente y CEO de Moët & Chandon. “Nos llena de orgullo poder presentarle al mundo el excepcional Grand Vintage 2004, con su definida e inconfundible personalidad que celebra la grandeza del champagne y el éxito de la cosecha de un año”.

 

Grand Vintage 2004 es un vino de elegante precisión. Con un pálido y brillante Amarillo, su bouquet aromático es redinado, puro y preciso. Notas frutales de durazno, limón, piña, banana y pera. Aromas florales, de naranja, té de hiberas y miel que se fusiona con especias mas picantes, como la pimienta. Presenta sutiles destellos dulces, como de mazapán o azúcar morena.

En el paladar, el vino es frontal pero complejo, con una estructura mineral y una textura delicada.

 

UN ETERNO LEGADO DE LUJO Y CALIDAD

Siempre pionero, Moët & Chandon fue una de las primeras casas de champagne en producer vinos vintage. El primer Grand Vintage de Moët fue lanzado en 1842, como una respuesta innovadore a la demanda de consumidores de Gran Bretaña y América, que buscaban champagnes mas maduros. Con el paso de los años, cada vez que un Grand Vintage era presentado, se ha convertido en parte del Moët & Chandon Grand Vintage Collection. Hoy en día, esta colección incluye mas de 70 vintages y es una celebración al arte de hacer champagnes y nuestra excelencia  y savoir-faire.

 

*****

EL GRAN EVENTO:

Para la presentación de la excepcional añada Grand Vintage 2004 Moët & Chandon ha invitado a 12 chefs internacionalmente laureados con 2 o 3 estrellas Michelin y 12 mejor sommeliers del mundo a lo largo de los años para una experiencia única.

 

Por parte de México el Chef Daniel Ovadía del restaurante Paxia fue el invitado de honor para representar la gastronomía de nuestro continente.

 

La jornada inició con una visita a las cavas de Moët & Chandon, unas de las más largas del mundo con más de 25 km de extensión seguida de una excepcional degustación en donde los sommeliers y chefs probaron los vintages 2000, 2002, 2003 y 2004 mismos que fueron degollados en ese instante de manera tradicional “à la volée”

 

Después de la degustación se instalaron módulos de cocina en donde los chefs prepararon platillos de inspiración original para maridar con el Grand Vintage 2004 de Moët & Chandon.

El chef Daniel Ovadía propuso un tagliatelle con callo de hacha y salsa de chilmole que trajo directamente de México para la ocasión.

 

La invitada de honor al evento fue la reconocida actriz francesa Carole Bouquet quién fue imagen de Chanel N°5 durante numerosas campañas así como una de las chicas Bond.

 

Si esto no fuera poco nuestro grupo recorrió la región para llegar al Grand Cru de Aÿ para iniciar la vendimia de este año donde ayudaron a recoger uvas Pinot Noir que servirán para hacer los más finos champagnes de la casa Moët & Chandon.

 

La jornada cerró con una cena de Gala en el Fort Chabrol, propiedad de Moët & Chandon en donde el Chef de Cave Benoit Gouez dispuso de su más fina reserva de champagnes para agradar a los invitados. Se abrieron botellas de 2004, 1993, 1982 que solo existe en formato Magnum y fue liberada para la celebración de 250 años de la icónica casa de champagne y el más antiguo de todos la cosecha 1973.

 

ACERCA DE MOËT & CHANDON

Moët & Chandon es el champagne del éxito y glamour desde 1743. Reconocido por sus logros, y su legendario espíritu pionero, Moët & Chandon es la “Maison” que introdujo el champagne al mundo. Sinónimo de las venerables tradiciones y los más modernos de los placeres, Moët & Chandon ha celebrado los triunfos más importantes de la vida con grandeza y generosidad por casi 270 años.

 

Moët & Chandon comparte la magia del champagne con el mundo, ofreciendo la más amplia y atractiva gama de vinos para cada ocasión, ánimo y paladar. Desde la icónica mezcla Moët Impérial hasta nuestra Colección Grand Vintage, el extrovertido Moët Rosé Impérial al innovador Moët Ice Impérial, cada champagne sorprende y deleita con su brillante frutalidad, su paladar seductor y su elegante madurez.

 

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.