Es bien sabido que los especialistas en la carne asada se encuentran situados en los estados al norte del país. Cuando se trata de carbón y brasas, nuestros amigos de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Durango son a quienes hay que acudir. Por ello quiero contarte sobre un expendio de carnes situado en la colonia Roma donde podrás encontrar una alta calidad en carne bovina, y por supuesto, 100% mexicana.

Todo para un domingo de asados al carbón

Una idea que comienza con tres amigos amantes de la carne asada. Uno de ellos originario de Torreón, otro radicó mucho tiempo en Monterrey y el tercero, chilango pero con sangre norteña, tenían la costumbre de cada fin de semana juntarse a disfrutar de una cerveza bien fría y prender el carbón para el asador. Entre pláticas surgió la pregunta a un dilema y los tres acordaron que, en efecto, es difícil conseguir unos buenos cortes de carne en la Ciudad de México. 

Y a esto le pusieron una solución: Picabuey, un expendio de carnes de calidad Prime y Choice con una gran variedad de cortes. Además, aquí podrás encontrar desde embutidos artesanales como chistorra, chorizo y longaniza, hasta quesos elaborados en Querétaro y salsas –verdes y rojas– de la casa. Literalmente, todo lo que necesites para tu carne asada, Picabuey es la opción. Tortillas de harina traídas de Sonora y hasta carbón. 

Continúa leyendo: Aromas de México, hierbas de la cocina mexicana

Calidad Choice y Prime

¿Por qué es esto importante? Este tipo de clasificación es otorgada por la USDA de Estados Unidos, el organismo encargado de regular la agricultura y ganadería tanto en aspectos de calidad como en procedimientos de higiene y buenas prácticas de manufactura. En cuestiones de carne bovina, existen tres categorías generales: Select, Choice y Prime. 

No te dejes engañar por la palabra Select, pues es la de menor calidad. Las categorías Choice y Prime son las mejores, la diferencia entre una y otra es la cantidad de marmoleo, es decir, la cantidad de grasa intramuscular que puedes encontrar en un corte. Entre mayor marmoleo, más grasa (buena) y por ende un sabor mucho más fino y delicado. Este es el tipo de corte que, al cocinarla de la forma correcta, se deshará como mantequilla al contacto en boca. En Picabuey encontrarás cortes de calidad Choice y Prime. 

Para veganos y vegetarianos

Las opciones en Picabuey no faltan, pues tienen muy claro que no todos son fieles consumidores de carne. Es por ello que aquí podrás encontrar una marca que revolucionó las opciones de comida para veganos y vegetarianos: Beyond Meat. 

Productos hechos a base de vegetales que asemejan ser un pedazo de carne para hamburguesa o hasta salchichas. Así que si tú perteneces a este grupo y los domingos de carne asada son un suplicio para ti; Picabuey es una buena alternativa.

Tal vez te interese leer: Morelia y su mercado de dulces

De inexperto a expertise

La carne al asador es, en definitiva, un arte. Lograr una cocción óptima de la carne y un término deseado no es una hazaña común. Si eres principiante y te da miedo comprar un corte como un buen Cowboy o un refinado Tomahawk, quítate la desidia pues en Picabuey están capacitados para guiarte de principio a fin. Desde qué corte comprar, para qué ocasión y cómo cocinarlo.

Encomendamos con insistencia que te lleves una costilla cargada o un corte llamado carrería, este último es un filete añejado en bolsa de vacío por 28 días. Sal de Colima -que también puedes encontrar aquí- pimienta recién molida, un asador bien caliente y listo, tendrás un platillo de la mejor calidad para complacer tus gustos golosos y los de tus invitados. Pensarán que eres un(a) máster al grill. ¡Ah! Y no se te olvide pasar por tu chicharrón de la Ramos, uno de los productos más codiciados de la cultura regia en la CDMX. Carnosito y grasosito.

Ya sea lunes, martes, jueves o domingo; una carne asada siempre es buena opción. Y Picabuey está aquí para llevarte de la mano.

IG: @picabueymex
¿Dónde? Aguascalientes 214B, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Fotografías cortesía de Picabuey

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.