«Los sicilianos construyen cosas como si fueran a vivir para siempre y comen como si fueran a morir mañana».

Platón, filósofo

Sicilia a veces ha sido descrita como un museo al aire libre debido a sus numerosos tesoros arqueológicos con varios lugares designados como sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Siracusa, una ciudad poderosa cuando era una colonia griega, noes encontramos con el Templo de Apolo (siglo VI aC) y el Parque Arqueológico de Neapolis. En Taormina se encuentra el espléndido Teatro griego que data del siglo III a. C. con magníficas vistas de la costa que deslumbró al poeta alemán Goethe. La arena más grande de la época clásica de Sicilia, que data de la época romana, se encuentra en Catania.

El sudeste de la isla es conocido por su arquitectura barroca, el resultado de un devastador terremoto que arraso con las ciudades de la zona, las cuales fueron reconstruidas en un bello estilo barroco siciliano.

Puedes luego seguir leyendo: Enrique VIII, los banquetes de un «gran» rey

Escondido en medio del laberinto de callejuelas empedradas dominadas por la magnífica basílica y catedral barrocas de Ragusa Ibla, Locanda Don Serafino ocupa un palazzo restaurado del siglo XIX, con arcos de ladrillo característicos y gruesos muros de piedra a la vista.

Creada hace cincuenta años mediante la unión de grandes hoteleros y chefs de cocina, actualmente Relais & Châteaux es una asociación que se ha impuesto como una referencia de excelencia en los sectores de la restauración y la hotelería. Miembro de la prestigiosa colección de hoteles Relais &Chateaux, conocida por sus espectaculares propiedades alrededor del mundo, Locanda Don Serafino es también hogar a uno de los restaurantes más famosos de Sicilia. Cerca de las murallas de la parte baja de la ciudad, en el antiguo granero del palacio, el restaurante se encuentra bajo techos abovedados de piedra a la vista. El chef de dos estrellas Michelin, Vincenzo Candiano, obtiene sus ingredientes exclusivamente de la isla, pero se inspira en mucho más allá del Mediterráneo para crear cocina siciliana con su propio estilo.

Pavimentado casi en su totalidad con un brillante pez pietra marrón chocolate (una especie de piedra caliza local naturalmente impregnada de petróleo), Locanda Don Serafino canta la historia de la ciudad. Tres de las habitaciones ocupan los establos que, tallados directamente en la roca, sobrevivieron al terremoto, mientras que otras habitaciones tienen un arco gótico y un portal del siglo XV rescatado de los escombros.

Ibla, la parte histórica de Ragusa, es una ciudad increíble, llena de iglesias, edificios históricos, y callejones muy estrechos y fascinantes que solo se pueden recorrer a pie. Fundado en 2004, la Locanda don Serafino fue uno de los primeros hoteles boutique de Sicilia, un refugio elegante y minimalista diseñado para los sofisticados urbanos que vinieron a cenar a su restaurante con dos estrellas Michelin.

Continúa con: Tesoros de alacena

Ragusa Ibla on Sicily, Italy
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.