fbpx

Sicilia Barroca

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

El Lejano Oriente en Acapulco

La renovación física y espiritual empieza en el momento que ponemos un pie en la puerta del Banyan Tree Spa en Cabo Marqués. Sutiles...

Secretos de la sal de gusano

Acompañante por excelencia del mezcal, la sal de gusano llega a nuestras páginas, para contar algunos de sus secretos.

“Los sicilianos construyen cosas como si fueran a vivir para siempre y comen como si fueran a morir mañana”.

Platón, filósofo

Sicilia a veces ha sido descrita como un museo al aire libre debido a sus numerosos tesoros arqueológicos con varios lugares designados como sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Siracusa, una ciudad poderosa cuando era una colonia griega, noes encontramos con el Templo de Apolo (siglo VI aC) y el Parque Arqueológico de Neapolis. En Taormina se encuentra el espléndido Teatro griego que data del siglo III a. C. con magníficas vistas de la costa que deslumbró al poeta alemán Goethe. La arena más grande de la época clásica de Sicilia, que data de la época romana, se encuentra en Catania.

El sudeste de la isla es conocido por su arquitectura barroca, el resultado de un devastador terremoto que arraso con las ciudades de la zona, las cuales fueron reconstruidas en un bello estilo barroco siciliano.

Puedes luego seguir leyendo: Enrique VIII, los banquetes de un “gran” rey

Escondido en medio del laberinto de callejuelas empedradas dominadas por la magnífica basílica y catedral barrocas de Ragusa Ibla, Locanda Don Serafino ocupa un palazzo restaurado del siglo XIX, con arcos de ladrillo característicos y gruesos muros de piedra a la vista.

Creada hace cincuenta años mediante la unión de grandes hoteleros y chefs de cocina, actualmente Relais & Châteaux es una asociación que se ha impuesto como una referencia de excelencia en los sectores de la restauración y la hotelería. Miembro de la prestigiosa colección de hoteles Relais &Chateaux, conocida por sus espectaculares propiedades alrededor del mundo, Locanda Don Serafino es también hogar a uno de los restaurantes más famosos de Sicilia. Cerca de las murallas de la parte baja de la ciudad, en el antiguo granero del palacio, el restaurante se encuentra bajo techos abovedados de piedra a la vista. El chef de dos estrellas Michelin, Vincenzo Candiano, obtiene sus ingredientes exclusivamente de la isla, pero se inspira en mucho más allá del Mediterráneo para crear cocina siciliana con su propio estilo.

Pavimentado casi en su totalidad con un brillante pez pietra marrón chocolate (una especie de piedra caliza local naturalmente impregnada de petróleo), Locanda Don Serafino canta la historia de la ciudad. Tres de las habitaciones ocupan los establos que, tallados directamente en la roca, sobrevivieron al terremoto, mientras que otras habitaciones tienen un arco gótico y un portal del siglo XV rescatado de los escombros.

Ibla, la parte histórica de Ragusa, es una ciudad increíble, llena de iglesias, edificios históricos, y callejones muy estrechos y fascinantes que solo se pueden recorrer a pie. Fundado en 2004, la Locanda don Serafino fue uno de los primeros hoteles boutique de Sicilia, un refugio elegante y minimalista diseñado para los sofisticados urbanos que vinieron a cenar a su restaurante con dos estrellas Michelin.

Continúa con: Tesoros de alacena

Ragusa Ibla on Sicily, Italy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Robalo Sellado y Rostizado en Salsa Verde, Láminas de Espárragos, Jitomate Orgánico

Porción: 10 Personas Ingredientes 1.8  Kg. De Filete de Robalo ( 10 Pieza de 180 gr.) 80 Ml. De Aceite de Olivo Sal Pimienta   Para la Salsa Verde 100 gr. de...

Pan de muerto ¡conoce nuestros favoritos!

¡No dejes pasar el tiempo y date prisa! Conoce nuestras recomendaciones de pan de muerto en CDMX, la polis del sabor, ¿comenzamos?

El wagyu japonés

Wagyu es una variedad de raza bovina originaria de Japón, criada de forma única desde la antigüedad. La definición de Wagyu está estrictamente establecida: las únicas vacas que pueden llamarse Wagyu son de cuatro tipo

Del jugo a la mesa

Por: María de los Ángeles Elizalde Islas Preocupados por darle a sus consumidores buenos momentos, jugos Del Valle Reserva, ha unido el trabajo de la...

Te podría interesar