fbpx

Té: Salud y sabores cautivadores

Por Sofía Álvarez Rodríguez

A lo largo de los años, el consumo del té se ha extendido por diferentes culturas, convirtiéndose en una de las bebidas más populares y consumidas del mundo después del agua y el café.

Su origen se remonta aproximadamente al año 2737 a.C. en China, donde se descubrió accidentalmente cuando algunas hojas cayeron en un recipiente con agua caliente y, el emperador Shen Nung al probarlo, encontró un sabor que le pareció refrescante y reconfortante. Fue ahí cuando, sin saberlo, se inventó la primera taza de té.

El té no solo es una bebida con un excelente sabor, sino también un delicioso aroma, que tiene muchísimos beneficios para la salud y una gran variedad de nutrientes como vitaminas del grupo B y minerales como magnesio, potasio, y más.

Entre algunos de los beneficios que nos brinda el té se encuentran:

  • Es una excelente fuente de antioxidantes: El té verde y el té blanco contienen catequinas que son un tipo de antioxidantes y estos ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo (moléculas que van oxidando las células y las hacen envejecer), lo cual puede reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares.
  • Promueve la hidratación: A pesar de que el té contiene cafeína, es una excelente fuente de hidratación y ayuda a cumplir con el consumo diario necesario de líquidos.
  • Ayuda a la concentración: La cafeína que contiene el té, sobretodo el té negro y el té verde, puede mejorar la concentración y el estado de alerta, lo cual ayuda al rendimiento mental.
  • Propiedades relajantes: El té verde contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el estrés y promover la relajación.

Te podría interesar: 5 bebidas calientes benéficas para combatir el frío

Las principales variadades del té son el verde, el negro y el blanco, sin embargo, existen muchos más tipos:

Té oolong

Se encuentra entre el té verde y el té negro en cuanto a nivel de oxidación. Ayuda a la reducción del colesterol, la regulación del azúcar en la sangre y contribuye a la pérdida de peso.

Té Pu-ehr

Es fermentado y se añeja durante varios años consiguiendo así un sabor terroso que se asocia con beneficios como reducción de colesterol y ayuda con la salud digestiva.

Te invitamos a leer: Jugos y smoothies saludables

Sabiendo esto, podemos concluir que el té es una bebida versátil que ofrece una amplia gama de sabores los cuales cuentan con características y propiedades únicas que benefician a nuestra salud, sin embargo, debemos tener presente que estos efectos pueden variar según quien los consuma ya que cada cuerpo es diferente.

Anímate a mejorar tus hábitos y consume mínimo una taza de té al día y comienza a notar los cambios en tu salud y bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar