fbpx

Top 5: maestros en la historia de la gastronomía

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

Dicen por ahí que “Siempre se aprende algo nuevo”, pero en ocasiones hay personas que nos han marcado con su enseñanza, por ello hemos dedicado esta nota a los grandes ponentes en la historia de la gastronomía que compartieron su aprendizaje con otros y se han vuelto referente para muchos. ¡Comencemos!

  • Jean Anthelme Brillat-Savarin:

Si bien no fue un profesional de la cocina, fue un auténtico gourmet. Su libro La Physiologie du Goût, es una disertación filosófica acerca de todo lo que implica la gastronomía, no únicamente cocinar o comer. Un clásico que todos los amantes y profesionales de la gastronomía deben conocer.

  • Antoine Carême:

Vivió los primeros años de su vida siendo aprendiz de cocina para finalmente convertirse en el maestro indiscutible de los bufetes majestuosos. Logró desarrollar una exitosa obra, reflejo de su pasión por la escritura y, desde luego, por la cocina. Es uno de los pilares de la gastronomía.

  • Auguste Escoffier:

Francés, altruista, genio de la cocina y escritor, sin duda, otro de los grandes de la cocina; un talento nato, organizador, que rápidamente fue reconocido en todo el mundo y que facilitó desde equipos de cocina hasta reclutamiento de personal. Es el gran maestro de la cocina moderna.

  • Paul Bocuse:

Es uno de los cocineros franceses más conocidos del mundo y un incansable promotor de su gastronomía natal. Además, modernizó la cocina francesa con su Nouvelle Cuisine y ha tenido a muchos estudiantes a lo largo de su carrera. Creador del concurso Bocuse d’Or, considerado uno de los campeonatos más importantes de cocina.

  • Ferrán Adriá:

Un español que puso a su país en la mira a través de su emblemático restaurante: El Bulli; de tres estrellas Michelin y considerado el mejor restaurante del mundo durante muchos años. Adriá, no solo generó nuevas experiencias culinarias, sino que su ímpetu por compartir el conocimiento y su experiencia lo llevo a crear un centro de investigación dedicado a la gastronomía. Su cocina de vanguardia y constante esfuerzo en comprender el mundo de los alimentos desde diferentes enfoques, lo han colocado como un maestro en la historia de la gastronomía.

Seguramente conocen antiguos o nuevos referentes en este rubro, pero sin duda, lo que un maestro deja en cada persona es la mayor satisfacción en la memoria. Muchas felicidades a todas las personas que directa o indirectamente han realizado en nosotros la labor de un maestro.

Referencias: 

E. Neirinck; JP. Poulain, Historia de la cocina y de los cocineros, Editorial Zendrera Zariquiey, 2001.

Aymá, José en El Mundo, Ferrán Adriá Acosta, <www.españaescultura.es/es/artistas_creadores/ferran_adria_acosta.html>

Por: Aurora Yee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Santa Fe tiene un nuevo Hot Spot: Eleven Bar & Lounge abre sus puertas en el piso 11 de The Westin Santa...

El reconocido mixólogo Arturo Rojas fue el creador de los 11 cocteles insignia de esta nueva terraza.   Eleven Bar & Lounge abrió sus puertas ayer...

¿Hamburguesas en Corea del Norte?

Debido a que el gobierno de Corea del Norte considera que las influencias externas son una amenaza para el régimen, todo tipo de comida...

La comida en el arte: bodegón, vanitas y naturaleza muerta

Para muchos son simples cuadros con comida, pero realmente ¿qué es lo que estas pinturas ocultan? Adéntrate con nosotros en los lienzos y conoce más de este arte alimentario.

J&G Grill el “Mejor Restaurante de Hotel 2014”

J&G Grill, localizado en The St. Regis Mexico City, recibió el premio al “Mejor Restaurante de Hotel” en los Gourmet Awards 2014. Hoy J&G...

Te podría interesar