
Por Daniela Rodríguez
Cuando vamos a este tipo de terrazas con varios establecimientos de diferentes estilos de comida, la mayoría de las veces la indecisión nos invade, queremos probar de todo y en muchas ocasiones, terminamos pidiendo lo mismo y no experimentamos cosas nuevas, es por eso, que Palacio de Hierro Coyoacán ofrece un tour gastronómico, para que puedas degustar de todo un poco y no te quedes con el antojo de nada.
¡Continúa leyendo para que no te pierdas esta nueva aventura!
Experiencia
El menú consta de ocho propuestas (pensado para dos personas), para dar a conocer las distintas ofertas gastronómicas. Para empezar la degustación, tienes que pagar tu ticket en la dulcería, el cual tiene un costo de $650, en realidad no existe un orden, tú decides con qué iniciar y con qué terminar, lo único que debes hacer es pedirle al mesero lo que vayas a querer y cada uno de los establecimientos firmará tu ticket para que no se repita. A cotinuación te cuento sobre los locales que forman parte de este tour y de lo que probé.

- Itzu: una sopa miso shiro, servida con tofu que ayudaba a nivelar lo salado de la salsa miso y un tiger roll con una contextura cremosa gracias a la salsa tampico (hecha a base de surimi troceado, mayonesa, chiles serranos, aceite de ajonjolí y cebolla) y crocante de los camarones tempura.
- Kolobok: incluye una ensalada rusa, pastel de miel, suave pero a la vez crocante por los pistaches y también te dan a elegir entre un shot de vodka o un tradicional kompot (bebida rusa sin alcohol elaborada con azúcar refinada y bayas como moras, cerezas, frambuesas y fresas) yo escogí el kompot, me recordó a un clásico ponche de frutas, pero un poco más dulce.
- El Convento: ofrecen un churro relleno de chocolate Hershey’s, lechera o cajeta y de acompañamiento un vaso de chocolate frío o caliente, yo pedí el churro relleno de chocolate, el cual era crunchy por fuera y suave por dentro.
- Creperie de la Paix: esta es otra de las opciones de postres, consiste en un rollo de crepa de Nutella y un refrescante tinto de verano, tal vez te suene rara esta combinación pero puedes pedirlo por separado, aunque si a tu paladar le gusta lo dulce puede ser una perfecta combinación.
- Mercadito: aquí puedes escoger entre un pastel de tres leches y un café de olla o la opción que yo elegí, una tostadita de salpicón con un sabor notorio a perejil y cilantro, junto con ácido del vinagre y el limón.
- Andalus: la alternativa que degusté fue un shawarma de carne, la proteína era suave y venía acompañado de taboule de trigo bulgur muy blandito y aliñado con aceite de oliva y sal o si prefieres una golosina, el dulce árabe con vino de postre Mazeh.
- Los Panchos: mi favorito fue este mini mole de olla con un sabor intenso de los chiles, con sus típicas verduras y un mini taco de carnitas, el cual me pareció excelente que la tortilla estuviera hecha a mano, la otra opción era un mini mole de olla y una mini petrolera de carnitas.
- Barraca: empanada de bacalao y cerveza de barril, ideal para contrarrestar el sabor salado del pescado.

Quizá te interese: Algunos restaurantes que debes conocer este 2023
Si te gusta conocer diversas culturas o simplemente pasar un buen rato compartiendo y probando un poquito de todo, te invito a que te des una vuelta por esta nueva experiencia culinaria.
¿Dónde?
El tour únicamente está disponible en Palacio de Hierro Coyoacán, todos los martes a partir del 8 de agosto hasta diciembre del 2023, en un horario de 17:00 a 21:00 hrs.
Costo
$650