Esponjosos, crujientes, ligeros y con un sabor neutro que lo hace irresistible para mezclarlo con lo que más se nos antoje, los waffles o gofres son una de las masas más conocidas y replicadas a nivel mundial. De origen belga, esta especie de panqué presentado -generalmente- en forma redonda o cuadrada con una especie de rejilla al centro, es uno de los inventos de la época medieval. Hoy, Carlos Rendón ha perfeccionado la técnica con un food truck que hace homenaje a esta popular masa: “Waffles & More”.

“El waffle es la esencia, lo demás es compañía”, me dice Carlos al tiempo que descubro en su voz el amor que le tiene al producto, a su historia y a su preparación. Mientras tomamos una taza de café, me explica que en su camión elabora dos tipos de waffles con recetas belgas tradicionales: el de Bruselas y el de Liège. El primero es el más común, se caracteriza por ser ligero, crujiente, ancho, alto y de sabor neutro (aunque él le agrega un poco de vainilla); en cambio el liège, es de textura suave, angosto y sin mucha altura; además no tiene una figura definida porque la masa no completa la paleta en donde se elaboran los waffles, y la mayor diferencia es que contiene perlas de azúcar.

Waffles & More tiene un abanico de posibilidades para armar y saborear los waffles a nuestro gusto, antojo o humor. Desde cajeta, lechera, chocolate, fresas, helado de vainilla o chocolate, hasta plátano, mermelada, jalea, crema batida, jamón, queso o pavo, son los elementos que podremos incorporar al delicioso waffle; y para completar el postre, la malteada de vainilla con canela es fundamental.

Facebook: W&M Waffles and More
Twitter: @WandM_Mexico

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.