Probar un macarrón y sentir la suavidad que le proporciona la almendra, lo crocante de la costra y el descubrir el sabor del relleno, logra que el tiempo se detenga y me olvide de todo, y acompañarlo con una copa de vino, es aún mejor.
Gracias a la chef Paulina Abascal y al sommelier Jesús Flores (quien representa al vino Canals & Nubiola de la zona del Alto Penedés) pude parar el tiempo y disfrutar de un gran momento dentro del Centro de GE Monogram.
Por un lado, la chef nos explicaba el complejo proceso para elaborar un macarrón: temperatura, técnica, calidad de los ingredientes, etc. pero siempre enalteció el producto principal, la almendra molida. Mientras tanto, las copas se llenaban con el Canals Nubiola Seco (macabeo, xarel-lo, parellada) un vino fresco en todos sentidos que emparejó perfecto con el macarrón de vainilla; después un rosa intenso coloreo la mesa gracias al vino rosado (merlot, tempranillo y cariñena) y el macarrón de pétalo de rosa, en este maridaje de seguimiento se destacó la suavidad del sabor del postre y retiró la poca astringencia del vino. Finalmente, la cumbre de la cata maridaje llegó: el macarrón de frutos rojos con el vino tinto de Canals & Nubiola (tempranillo, merlot y cabernet sauvignon) en donde se destacaron los frutos compotados del vino. Definitivamente, grandes maridajes para disfrutar cualquier día en la comodidad de la casa.