Cuando se está rodeado de maravillas naturales y bajo el constante brillo del sol, resulta muy fácil sonreír y el trabajo se disfruta aún más. Los californianos se toman muy en serio el arte de hacer vino. Con trabajo arduo e innovación constante, han creado una industria tecnológica próspera y revolucionan las prácticas agrícolas sustentables para la fabricación del vino.

El Festival de Vinos Californianos se presentará a partir del 22 de Abril de 2010 en  las regiones 5 vinícolas de California, Costa Norte, Costa Central, Valle Interior, Sierra Foothills y La región Sur.

Los enólogos y vitivinicultores californianos sentimos un enorme compromiso con la tierra. Esta pasión y orgullo han convertido a nuestro estado en líder mundial en la vinicultura sustentable. En la actualidad, más de 1500 viticultores y productores han adoptado el Código de Prácticas Sustentables, impulsando por la Alianza de Viticultores Sustentables de California, misma que aglutina casi 70% de la superficie de los viñedos y de la producción de vino del estado.

El Estado de California cuenta durante todo el año con un clima ideal para hacer vino. Su abundante sol, mezclado don el viento frío de la costa y su característica neblina, aseguran a las uvas un largo y próspero periodo de crecimiento. La diversidad de nuestra tierra permite la existencia de más de 100 variedades de uvas a lo largo de todo el territorio. La combinación de clima y terroir le da a nuestros enólogos la facilidad de crear varietales complejos y únicos, así como mezclas sumamente expresivas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.