Pride 1981 es la expresión más lujosa de Glenmorangie a la fecha

Glenmorangie devela Pride 1981, su más sublime whisky single malta la fecha. Caracterizado  por tener el periodo de extra añejamiento más largo de cualquier expresión de la Casa Glenmorangie. Pride 1981 es una edición limitada de únicamente 1,000 botellas disponibles a nivel mundial.  Es presentado en un impactante decantador de cristal  y una caja de madera concebida para resaltar este excepcional whisky.

Glenmorangie Pride 1981 es la culminación de 28 años de pasión, paciencia y maestría. El equipo de creación de whisky de Glenmorangie, liderado por el Dr. Bill Lumsden, toma gran orgullo en el proceso de desarrollo de los whiskys, buscando de manera continua alcanzar nuevos niveles de innovación y excelencia con cada expresión.  Es esta actitud la que dio origen a Glenmorangie Pride 1981.

Su nacimiento comenzó en Octubre  de 1981, cuando el whisky original de Pride 1981 fue destilado y seleccionado para añejarse  en las más selectas barricas de roble de Glenmorangie.  La intención era crear una exquisita añada de nuestro 18 Años. Sin embargo, en 1999, Dr Bill Lumsden adquirió una muy limitada cantidad de Barricas Ex Sauternes de los viñedos de Chateau d’Yquem –  y vio la oportunidad perfecta para producir un elixir inigualable.

Comúnmente  tema de conversación,  Chateau d’Yquem Sauternes es celebrado por su excepcional gusto y reconocido por su complejidad, concentración y dulzura. Chateau d’Yquem es el único vino de la región de Sauternes en tener la calificación de Premier Cru Supérieur, una clasificación de los vinos de Bordeaux,  y es considerado a ser una clase aparte del resto de os vinos.

Glenmorangie Pride 1981 fue extra añejado en estas barricas de Sauternes durante diez años  –  el más largo período al que cualquier whisky de Glenmorangie halla sido sometido. El resultado,  un líquido suntuoso, de color dorado profundo, con fragancias a los más delicados néctares de los Dioses.

Dr. Bill Lumsden comenta, “La oportunidad de añejar un 18 Años por diez años más en barricas de Chateau d’Yquem era demasiado emocionante para pasarla por alto. El líquido resultante, uno de nuestros más añejos a la fecha, se caracteriza por sus aromas a postres sedosos y a notas de las barricas, provenientes del período de extra añejamiento. Siempre buscamos empujar los límites e innovar, Glenmorangie Pride 1981 es la cumbre de todos esos esfuerzos.”

La influencia de las barricas de Sauternes logra un cautivador aroma y textura a postres como tarta de manzana,  con nuez moscada y anís estrella, así como notas maderadas, que recuerdan muebles antiguos de roble.

Un toque de agua libera notas a frutas exóticas y especias – sorbet de limón, melón, kiwi, con notas a regaliz y a castañas. Glenmorangie Pride 1981 tiene un final persistente, suculento y dulce  de almendras tostadas y postres de limon y coco.

Para complementar esta union entre Glenmorangie y Chateau d’Yquem, un empaque majestuoso fue creado que unifica dos tradiciones – el arte del vidrio y del diseño de la madera  como de las misma manera se fusionan el arte de elaborar whisky con esa de elaborar vino en el producto. Un empaque que une talentos con materiales contrastantes.

El suntuoso decantador de Cristal de  Baccarat es la obra del talentoso diseñador Francés Laurence Brabant. Este esta revestido en una caja de Madera concebida por el holandés Wouter Scheublin, una estrella en ascenso del diseño técnico.  El hermoso estuche fusiona forma y funcionalidad para deslizar y develar el sensual decantador de cristal que contiene el dorado whisky.

Debido al limitado numero de barricas de Sauternes disponibles, y la parte que se toman los Ángeles del  líquido en los muchos años de añejamiento,  a través de la evaporación, solo se crearon  1,000 botellas de Glenmorangie Pride 1981 a nivel mundial. En México, tenemos la oportunidad de contar con 4 botellas de este elixir.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.