Zeru se ha ubicado los últimos 11 años en un restaurante de la bohême habitante de San Angel. Ha cautivado a comensales fieles y asiduos con su cocina española tradicional. Desde los clásicos huevos rotos con chistorra hasta los piquillos rellenos o la sopa vasca de mariscos, son algunos de los platillos con los que este restaurante ha deleitado a su público por años. Pero llegó la hora de hacer el cambio y el chef Israel Aretxiga nos trae un giro refrescante, a cargo de Alaia y otros restaurantes de Grupo Ituarte, convierte las noches de Zeru en un ambiente más chic, relajado y empapado de cocina mediterránea. 

Si ustedes han visitado Zeru anteriormente y  son fanáticos de la cocina española, no se preocupen, pues la casa seguirá teniendo la misma carta con platillos tradicionales y hasta la famosa pizarra (en donde se escribe todos los días un menú distinto para ir a comer) seguirá existiendo en su versión pequeña.

De lo nuevo

Pero hoy no vamos a hablar de la costumbre, platicaremos sobre esta nueva propuesta al sur de la ciudad. Mismo grupo, mismo chef, diferente ubicación y un giro en el concepto; Zeru será por las noches el nuevo spot para ir a cenar con los amigos y tomarse un Apperol Spritz o un gin & tonic. Para degustar de una gama de platillos que no solo atañen la cultura española sino que ofrecen una variedad de ingredientes, sabores y texturas que te harán sentir que estás en diferentes tierras mediterráneas a la vez. 

TAL VEZ TE INTERESE LEER TAMBIÉN: SABOR MEDITERRÁNEO DE ESPAÑA EN AJOBLANCO

Una carta sencilla pero prometedora, encontrarás una gran variedad de quesos e ingredientes tanto franceses como griegos, italianos y hasta asiáticos –como el inusual  cítrico: yuzu–. Empanadas rellenas de queso brie con almendras fileteadas fue nuestro comienzo, el queso estaba delicioso y el crunch que brindan las almendras es excepcional. Las tradicionales croquetas rellenas de jamón no hicieron falta más lo que nos sorprendió fue una croqueta rellena de bacalao que al morderla te agasajaba con la cremosidad de la preparación del pescado, un bocado imperdible. 

Algo fresco

Para los amantes de las ensaladas, nos complace decir que aquí les tienen un repertorio de vegetales y combinaciones que nos sorprendieron. Si de algo refrescante se trata, prueba la de sandía, queso feta y albahaca; juntos hacen una fiesta de sabores en el paladar. La sandía fresca y jugosa combina perfecto con el sabor del feta y la albahaca termina de darle el frescor final al platillo. ¡Te la recomendamos!

Por supuesto, tienen taquitos de lechón con salsa martajada o bien si prefieres cocina de mar, tienen un pulpo a la gallega que lo hacen en forma de ajada; caldoso y sabroso. 

Para los postres, te sugerimos ampliamente que pruebes los rollitos de ate rellenos de queso crema y maracuyá; un twist al típico dulce de membrillo bastante acertado donde el chef juega con texturas airosas, cremosas y un balance entre dulce y ácido. ¡De-li-cio-so!

Así que no dejes de ir a Zeru donde el chef Israel Aretxiga te conquistará con su cocina en donde la filosofía remarca la importancia de la materia prima y su calidad, donde lo principal va más allá de lo estético y radica en el producto, los sabores, la repetición y reconfortar a todo aquel que pruebe su gastronomía. ¡No te arrepentirás!

¿Dónde?
Av. Revolución 1547, San Angel, 01040
FB: Zeru Restorán
IG: zerurestoran

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.