• Una excepcional colección de 23 vinos exclusivos y ediciones limitadas
  • Una cuidadosa selección de nuestro experto de la casa sommeliers se complacen en presentar  la nueva colección de Hediard.

saborearte_hediard_vinos

HÉDIARD, el verdadero artesano y curador de las más finas experiencias en comida y bebida de lujo en Francia desde1854, y un seleccionador de vinos y licores franceses, propone más de 1,500 vinos diferentes en sus bodegas, desde los nombres mas raros de vinos de estados donde las haciendas y viñedas guardan celosamente su secreto.
Para el amante de los vinos que ya es conocedor o simplemente alguien con interés apasionado, la bodega de HÉDIARD está llena no solo de grandes nombres para redescubrir, también de vinos diferentes de Francia y otros lugares para compartir. Cada uno de los vinos de la bodega de Hédiard ha sido seleccionado de acuerdo a nuestro procedimiento, ya sea para tomar a diario o en ocasión especial.

A partir de Septiembre, HÉDIARD presentará una selección exclusiva de sus nuevos vinos y champagnes; algunas de los mas preciadas y diferentes cavas que estarán disponibles en ediciones limitadas. Esta encantadora colección de prestigio, es el resultado de las votaciones y decisiones del panel de selección cuyos miembros viajan por francia, conociendo productores y probando sus vinos para que ellos puedan seleccionar los mas originales.

La colección encarna la manera de pensar de HEDIARD,y su área de especialización: búsqueda
y selección de los más raros vinos, de las fincas más conocidas y comprando un nuevo vino de la bodega que se convertirá en el vino mas cotizado del futuro. En la selección de estos vinos, el maestro de la bodega de Hédiard guiado por la pasión del vino, busca la emoción de los puntos de encuentro y el equilibrio de cada uno. La expresión tanto de la tierra en que se produce y la persona que lo hace, y las habilidades excepcionales en lo que respecta al medio ambiente y al amante de los vinos.

Para celebrar la llegada de este crus, HEDIARD ha adoptado un nuevo empaque muy sofisticado y elegante. Se han creado nuevas etiquetas para rendir homenaje a estos vinos. Nuevas joyas que adornan la excepcional variedad de las bodegas.

La nueva selección de vinos de HÉDIARD incluye cuatro “crus” de calidad excepcional , un exclusivo de HÉDIARD 2010 Margaux, un HÉDIARD 2009
Beaune Premier Cru ‘Les Grèves’, un HEDIARD 2009
Sauternes ‘Château de l’Ecole’ y un HEDIARD 2004
Grand Cru Ambonnay Extra Brut Champagne.

HÉDIARD – KNOW-HOW
Y SUS CONOCIMIENTOS DESDE 1854…
Guiados por la misma pasión del jefe de la bodega principal de HEDIARD, Yannick Bourgade, la meta es probar y seleccionar las nuevas colecciones con la disciplina de de hierro del panel de especialistas. Los miembros del equipo de selección de HEDIARDestán en contacto directo con los productores y vinos que aún desconocen, asi como aquellos que ya conocen. Se reunen cada mes para compartir sus descubrimientos con los demás, y para evaluar las características particulares de cada vino. Después de la degustación y el debate, cada miembro hace su voto, seleccionando el mejor vino, y el que reciba una mayoría de votos es seleccionado.
Se han seleccionado no solo por su aroma, color y sabor, si no tamibén de acuerdo a los datos suministrados por las condiciones de cultivo y los métodos utilizados.
El talento y las habilidades de los Sommeliers son tan importantes como el estricto procedimiento de selección aplicado por el grupo.
De 80 muestras preseleccionadas y probadas.
Por lo general solo tres o cuatro pasan a la siguiente fase, y solo la mitad de estos son
incluidos en las colecciones de HEDIARD, para los más exigentes paladares.

EXCLUSIVO DE HÉDIARD
ESTE SEGUNDO VINO DE ‘LES EYRINS’ ES UNA DE LAS ÚLTIMAS FUENTES DE ORGULLO
PARA LOS MAESTROS DE BODEGA
EL VINO TIENE UN COLOR ROJO PROFUNDO Y SE DESARROLLA CON UN AFRUTADO INTENSO Y UN SUAVE AROMA. ES MUY ATRACTIVO EN LA BOCA Y TIENE MUCHO CUERPO, ES SEDOSO, MADURO Y AROMÁTICO.
El nuevo HÉDIARD Margaux viene de 2.9 hectáreas de viñedos situados en la localidad de Margaux, principalmente el cultivo de la vid, en la bodega contigua de Les Eyrins.
Este es el verdadero Margaux, con un color y un olor que son especialmente característicos de su lugar de origen.
Estas son algunas de las más delicadas de Bordeaux , con un perfumado aroma y una notable elegancia.

Para beber ahora, a 16°, o para guardar algunos años.

NUESTRO CONSEJO
HÉDIARD 2010 Margaux es el excelente acompañamiento de carnes blancas como, pollo Bresse y la carne de ternera
Un Brie de Meaux o Saint Nectaire cheese llevarán a cabo sus notas de frutos rojos.

ESTE VINO TIENE UN COLOR RUBÍ PROFUNDO, Y MADURO, CON UN OLOR Y SABOR CEREZA Y ESPECIAS. UN VINO FRESCO Y BALANCEADO PARA UN PALADAR MUY MADURO.

HÉDIARD’s Premier Cru Beaune se ganó la gran med alla de oro del ‘Mondial des Pinots’ competencia que se llevó a cabo en Suiza en Septiembre del 2011, por un jurado internacional de 50 expertos – reconocidos por los jurados expertos cuyas evaluaciones fueron las mismas que las que nosotros hacemos al momento de la selección de HÉDIARD.

El 100% de las uvas de Pinot Noir para este buen vino Beaune es de viñas de 80 años; que son recogidas a mano y se colocan en bandejas perforadas de 20kg. Esta excepcional práctica garantiza la estricta selección de las uvas y el mantenimiento de la condición de la viña a la prensa.
Una práctica que requiere de una mayor mano de obra calificada y mayor perdida de tiempo, pero que tiene un muy buen valorable efecto en la calidad del jugo y diferencia notable con los vinos vecinos.

Por lo tanto, la primera selección se lleva a cabo en la vid y el segundo en la tabla de clasificación. Cuando las uvas cosechadas llegan a la bodega, están totalmente desnudas del tallo, per o no aplastadas, para luego trasportar todo por gravedad.
El vino reposa en la bodega durante 12 meses sobre lías, sin estantería , en barricas de madera Francesa a una temperatura baja que le da al vino un sabor mucho mas delicado y amaderado.
Beaune de HÉDIARD, es un vino con un excelente potencial de mantenimiento. Se embotelló en Septiembre del 2010, utilizando el método de gravedad. Será una sorpresa agradable para aquellos que conocen la denominación y fans de la variedad de uvas.

NUESTRA RECOMENDACION:
‘Les Grèves’ Premier Cru Beaune de HEDIARD 2009 es perfecto con carne condimentada en general, pero la carne roja asada, le dan un aroma más particular.

‘CHÂTEAU DE L’ECOLE’ PROVIENE DE UN TERRUÑO DE 8.5 HECTARIAS DE VIÑEDO EN LA FINCA ‘LES JUSTICES’ EN EL ESTADO DE PREIGNAC

ESTE ES UN VINO MUY FINO TIENE UN HERMOSO COLOR DORADO CLARO Y ES GENEROSO EN EL PALADAR, SUS PROPIEDADES AROMÁTICAS, FRESCOS AROMAS DE FRUTAS CÍTRICOS Y TORONJA , LE DAN UN MUY ELEGANTE BOUQUET.

Hecho de uvas de Semillon (90%) y Sauvignon (10%) este vino es el resultado de una cuidadosa selección de los jueces ‘Les Justices’ quienes seleccionan las uvas de acuerdo a su potencia aromática, esto hace que sea posible producir un particular vino afrutado con notas cítricas que son características de “noble rot” manteniendo una inesperada ligereza.
El vino se elaboró y se crió en depósitos de acero inoxidable para retener su frescura.

NUESTRO CONSEJO:
HÉDIARD’s 2009 ‘Château de l’Ecole’ Sauternes.
Hace un sorprendente buen acompañamiento de la comida Asiática, y mas convencional como aperitivo que contrasta el sabor con bocadillos salados, también puede servirse nuevamente al final de la comida con queso azul y nueces o con un postre , particularmente esos que están
basados en frutas (sorbete de fresa, tarta de limón, apricot crumble).

VINTAGE EXTREMADAMENTE RARO
BOTELLAS NUMERADAS DEL 1 AL 24. 0.
BALANCEADO Y PODEROSO, VINOSO Y DELICADO SE TRATA DE UN GRAN CHAMPAGNE, EXPRESANDO LA MADUREZ DE LA FRUTA Y CON UN PERFECTO CONTROL DE PRODUCCION

‘Grande Ruelle’ es una13a. parcela en el corazón del terruño de Ambonnay . La Pinot Noir viña de 65 años. El suelo esta trabajado mecánicamente y enriquecido con abono 100% orgánico.
Las uvas son recogidas a mano a _nales de Sesptiembre y presionadas inmediatamente después de la selección.
La vini_cación se encintra en viejas barricas para promover una larga fermentación regular que hace un vino complejo y con grasa. El vino se produce en contacto de las lías, hasta el muelle para que la autolisis de la levadura pueda producir la mejor expresión del terruño.
El clima frío invernal estabiliza y lo aclara naturalmente, no hay ningún filtro, lo que disminuiría la complejidad aromática del vino.
El proceso de carbonatación se llevó a cabo con una baja temperatura en la primavera del 2005, después de lo cual , las botellas fueron mantenidas por seis largos años, antes de ser descorchado.
El vino, ahora ha alcanzado su pleno desarrollo, con toda la fuerza del maravilloso Ambonnay terroir. Disfrutalo a 12°.

NUESTRO CONSEJO:
HÉDIARD 2004 Extra Brut Ambonnay Champagne puede ser ofrecído convencionalmente como un aperitivo acompañante de verrines y canapés, pero también puede ser servido con originalidad durante una comida acompañando aves en salsa de nata, o pescado blanco al horno, el momento perfecto para apreciar la champagne.

HÉDIARD 16 VINOS Y 7 CHAMPAGNES
NUEVA COLECCION DE BODEGA 2012

2012 SELECCION DE VINOS BORDEAUX
1 HÉDIARD 2011 white Bordeaux – Botella de 75cl , 13°
2 HÉDIARD 2010 red Bordeaux Supérieur – Botella de 75cl , 13.5°
3 HÉDIARD 2009 Graves – Botella de 75cl , 12.5°
4 Producto líder : HÉDIARD 2010 Margaux – Botella de 75cl , 13.5°
5 HÉDIARD 2009 Saint-Julien – botella de 75cl , 13°
6 Producto líder : HÉDIARD 2009 Sauternes – Botella 75cl , 13°

2012 SELECCION DE VINOS BURGUNDY
7 HÉDIARD 2010 Montagne St Emilion –Botella de 75cl , 14°
8 HÉDIARD 2010 Chablis – Botella de 75cl , 12.5°
9 HÉDIARD 2010 white Mâcon – Botella de 75cl , 13°
10 HÉDIARD 2009 Gevrey Chambertin – Botella de 75cl , 13
11 HÉDIARD 2010 Meursault – Botella de 75cl , 13°
12 HÉDIARD 2010 Red Ladoix Premier Cru – Botella de 75cl , 13°
13 HÉDIARD 2010 Pommard ‘Les Vaumuriens’ –Botella de 75cl , 12°
14 Lead product : HÉDIARD 2009 Beaune Premier Cru ‘Les Grèves’
– Botella de 75cl , 13°
15 HÉDIARD 2008 Vosne Romanée – Botella de 75cl , 12.5°

2012 SELECTION OF LOIRE VALLEY WINES
16 HÉDIARD 2011 white Sancerre – Botella de 75cl , 13°

SELECTION OF CHAMPAGNES
17 Producto líder : HÉDIARD 2004 Grand Cru Ambonnay Extra Brut Champagne
– Botella de 75cl , 12.5°
18 HÉDIARD Grand Cru Brut Champagne
19 HÉDIARD Grand Cru Brut Rosé Champagne
20 HÉDIARD Blanc de Noirs Champagne
21 HÉDIARD 2005 Brut Millésimé
22 HÉDIARD Grand 2006 ‘Cuvée Madeleine’ Brut
23 HÉDIARD Grand 2006 ‘Cuvée Madeleine’ Rosé

www.hediard.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.